Padrón y desgravar por alquiler

Estoy pagando alquiler por mi vivienda, y quisiera saber si debo estar empadronado en ella para poder desgravar, o no es necesario. Sigo empadronado en casa de mis padres.

1 respuesta

Respuesta
Si utilizas esta vivienda de alquiler como tu vivienda habitual, tienes derecho a deducción.
Debes tener el contrato de alquiler a tu nombre, y es aconsejable que estas empadronado en el domicilio de la vivienda en alquiler.
Esperamos haberte ayudado.
¿A qué te refieres con "aconsejable? Qué beneficios obtendría por estar empadronado?
Aconsejable en el sentido de evitar papeleos, en caso que no estés empadronado y sea tu vivienda habitual, lo puedes justificar haciendo un escrito y justificando tu vivienda habitual mediante el presidente de tu comunidad, pero son más trámites y es más sencillo empadronadote en esta nueva vivienda habitual.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.