HIPOTECA y declaracion renta

Mi pareja y yo nos hemos comprado un piso y cada uno tiene el 50%, lo que pasa es que yo aún no me he inscrito en el padrón municipal como que estoy viviendo ahí. No tengo trabajo ni derecho a paro por eso quiero saber si a la hora de hacer la declaración de la renta esto va a influir, si mi pareja la tiene que hacer solo o si es mejor que me ponga en el padrón ya y hacerla conjunta o si es mejor que me espere y siga teniendo mi dirección en casa de mis padres, No se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Estos datos, ya los tiene hacienda (hipoteca y propiedad), por lo tanto, si no se empadrona y declara como domicilio habitual la nueva vivienda, no podrá deducirse por la compra, pero ademas, puede tener que pagar por renta imputada...
Le aconsejamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Una cosa es el padrón municipal y otra la residencia fiscal. Aunque normalmente coinciden no tiene porqué.
Si quieres desgravarte por la hipoteca en la renta, deberás indicar que estás viviendo en esa vivienda, e indicar esa dirección en la declaración. Lo del padrón municipal no es obligatorio pero si recomendado, ya que para hacienda podría ser una prueba de que vives en la vivienda.
Si estáis casados sí que tendréis que poner en la declaración la misma dirección y además podríais hacer la declaración conjunta lo que os beneficiaría a los dos. Si no estáis casados no importa mucho.