Declaración de la renta vivienda con hipoteca alquilada

Quería hacer una consulta sobre la declaración de la renta, en el año 2016 tuve mi vivienda alquilada 11 meses esta vivienda tiene hipoteca aun y ahora a la hora se hacer la declaración de la rebta tengo dudas, los intereses de mi hipoteca los piede desgravar en el apartado de gastos de arrendamiento ¿tendría qué prorratear los intereses al ser 11 meses? ¿Y otra pregunta al estar la vivienda alquilada no tengo que incluir mi hipoteca rn la casilla de gastos de adquisición de vievienda habitual verdad? ¿Solo tendría que hacerlo en la parte de arrendamiento? ¿Puedo contar como gastos el importe integro de intereses que me indica el banco cuando te envían al final del año la información o solo es un porcentaje?

1 respuesta

Respuesta

Si tuvo su vivienda alquilada 11 meses en 2016, es evidente que no puede deducirse por el concepto de vivienda habitual y en cambio debe declarar los alquileres percibidos como ingreso gravado en IRPF.

Esos ingresos deberán minorarse con los gastos deducibles que correspondan: Intereses de la hipoteca, IBI, cuotas de Comunidad, amortización, etc. Todos ello es la proporción que corresponde al tiempo del alquiler, 11 dozavas partes.

Le recuerdo que si se trata de la vivienda del inquilino tiene derecho a practicar una reducción del 60% del resultado anterior.