Cobrar paro a Tiempo oarcial o Total

Respecto a lo que voy a cobrar de paro. Estaba trabajando a tiempo parcial por cuidado de hijos. ¿En base a que voy a cobrar el paro? ¿A tiempo parcial o Total? Datos de los que dispongo tipo de prestación 41, tipo colectivo 01.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación contributiva de desempleo ("el paro") no depende de la parcialidad del trabajo, si no de las bases de cotización, sin embargo a los subsidios de desempleo si se les aplica la parcialidad. Has de saber que las cotizaciones realizadas durante los 2 primeros años del período de reducción de jornada por cuidado de menor de 12 años se computan incrementadas hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo.