¿Terapista neutral o no? Usted que opina

Este fin de semana pasado fui a terapia de pareja con mi esposo porque estamos atravesando una situación bastante difícil, casi hubo golpe(de parte de el, obvio esta). Total que yo trate de exponer de donde viene tanta tensión, resentimiento de mi parte, así com o el hizo lo propio, en un punto el le expresaba a la trerapista una situación entre nosotros( que la verdad no recuerdo bien, por eso para no mentir no digo nada)y al terminar mi marido de exponerlo, ¿la terapista se gira hacia mi y me dice" Vez Pancha no es para que te hagas la victima"... Es eso normal?, ¿Qué el terapista hable así a alguno de los dos lados? ¿No se supone que son neutros y más si no ha tenido respuesta mía a esa situación que el otro expone? ¿Más si es la primera vez y apenas se esta empapando del asunto para poder entender un poco todo el desarrollo de la relación? ¿Estuvo ella bien o la cambio? Además otra cosa, es como un rollo así de relajación, tipo yoga, espiritualidad, alternativa, ¿eso esta bien? ¿Así se maneja ahora la psicología?

1 respuesta

Respuesta
1

Si lo pones así, aunque habría que ver el contexto, por supuesto es algo brutal lo que te dijo, fuera de tacto, aun suponiendo, que te pusieras en victima, o como lo llaman en donde vives creo a esa categoría "pobre de mi", es lo mismo, no tiene que decirlo de esa manera, aunque cada profesional tiene su modo, lo mejor, si fuera ese caso, insisto, suponiendo que una chica se ponga en pobre de mi, se la tiene que tratar aparte, sin la pareja al lado. Es algo básico, debería cambiar de terapia, si tu pareja casi llega a los golpes, puede que lo intente otra vez, toda acción agresiva, empieza verbal, luego siguen la física, y muchas veces, termina muy, muy mal. Si el no se comporta, deberías replantearte si vale la pena, pero eso es algo que tienes que decidir vos, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas