El dolor puede ser considerado mental?

Pregunta sobre que piensas sobre el dolor mas aya de que me duele si no que también se basan en que el dolor es mental depende de que tanta atención le demos ya que si tu te golpeas pero estas pendiente a otra cosa no te acuerdas del dolor o si hay un accidente y te cortaste pero estas salvando personas te das cuenta de la cortada cuando terminas de salvar a las persona y tu que piensas?

Respuesta

Por supuesto que el dolor físico, es físico, más allá de que hay teorías, que pueden ser ciertas, que la mente, al controlar todo, puede controlar esto también, pero el dolor es una defensa del organismo, si alguien por descuido al cocinar, se estaría quemando un dedo, no se daría cuenta enseguida, y perdería una parte del dedo, por ejemplo(este ejemplo no es mio, pero vale). Es cierto que antes determinadas circunstancias, el hombre o mujer, reaccionar de manera inusitada, como en señor que para salvar a su hijo, pudo mover un coche aplastado, que no movía una grúa, y mujeres que para salvar al chico, dan un salto que ni un campeón de salto en largo da, son excepciones, tu pregunta, y disculpa la disgresion, me recuerda una película de Rambo, donde el jefe le pregunta si siente el dolor de la herida del costado, el le dice"nos enseñastes a ignorar el dolor", el le dice ¿Y funciona? Respuesta: "por supuesto que no". Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Recuerda que todo el funcionamiento de nuestra cuerpo es controlado por la mente, la mente esta tan grande que puede hacer que sintamos cosas que no tenemos así como bloquear cosas que sentimos, hay gente que por estrés o ansiedad puede llegar a sentir cosas que no tiene, como mujeres que desean tener un bebe y no pueden llegan a sentir síntomas de embarazo o mujeres que tienen temor a embarazarse y también llegan a sentirlos, igual hay gente que desarrolla su mente al grado de bloquear el dolor, ya sea un dolor físico como algún golpe, o un dolor emocional como la perdida de un ser querido o también lo puede bloquear inconscientemente como cuando pierdes la memoria a veces es por un suceso my grande que paso y se bloquea tu cerebro para no recordarlo, en fin el tema del poder de la mente es muy amplio...

Respuesta

Perdón, pero si tu te das un martillazo en el pulgar... ¿quién puede decir que ese dolor es mental? O si tu te das un golpe con la pata de un escritorio en el dedo pequeño del pie derecho... el dolor es físico y netamente físico. Aclarado ese asunto pasemos al otro que es que algunas personas tienen un "umbral de dolor muy alto" y los dolores que nos harían revolcar de dolor para ellas son una simple molestia como por ejemplo los cálculos renales o hepáticos. El tercer asunto es el que se condiciona al cuerpo a no reaccionar frente a cierto tipo de dolores como por ejemplo el caso de los faquires. El cuarto asunto a tratar es cuando por un accidente cerebral o de la médula espinal se pierde la sensibilidad en una parte del cuerpo, pero en este caso el dolor existe sin que el cerebro no se percata de ello. Finalmente tenemos el caso en que físicamente no puede existir dolor pero el cerebro siente el dolor como el caso de los que son amputados de una extremidad conocido como "el fantasma del dolor de un miembro ausente" y el caso en que se somatiza una carencia psicológica en un dolor físico siendo el único caso en que el cerebro produce el dolor cuando físicamente no lo hay como por ejemplo algunos casos de migraña.