Qué piensan acerca de los sueños premonitorios

Recuerdo que una vez cuando era más chica soñé algo irrelevante: que una conpañera de mi colegio venía a la casa de mi vecina y jugaba con ella, yo al verla las invitaba a que vinieran a jugar y les preguntaba de dónde se conocían y tal. Este sueño no lo recordaría hasta hoy (aproximadamente 10 años después) si no fuera porque al día siguiente o unos días después salgo a mi patio y veo a mi compañera de clase con mi vecina jugando tal como en el sueño, idéntico cómo estaban vestidas, en el lugar que estaban incluso lo que yo y ellas decían. Me pareció tan extraño que no se me borró de la mente nunca más. Buscando información veo que a mucha gente le suele suceder con cosas importantes como la muerte de un familiar o incluso su propia muerte. ¿Por qué creen que sucede esto?

3 Respuestas

Respuesta

Existen personas que nacen con ese don y tienen la capacidad de ver lo que va a suceder en el futuro, algunas las desarrollan más que otras, pero es un don como cualquier otro, pero al no ser muy común pues a veces descontrola...

Respuesta

Es más frecuente de lo que se dice, pasa que muchos no lo cuentan, por temor a la burla de gente que no quiero clasificar .A veces, una persona esta sentada, ve a un padre que se acerca, le saluda, y desaparece, y esto no en sueño, en vigilia. Puede pasar un rato o un día, y recibe el telegrama anunciando que su familiar falleció. En sueños pasan cosas también, ignorarlo o negarlo, seria tonto, pero aun hoy, niegan cosas probadas, documentadas, no es nada malo, solo que no todos los sueños son por supuesto, como vos lo decís, ni todos tienen significado explicable, lo que no se debe hacer, es, si una persona sueña por ej. que algún conocido le va a hacer daño, etc tomarlo al pie de la letra, puede que si, puede que no, puede que este enmascarando otra cosa, ante todo, no actuar precipitado . Sds.

Respuesta

Todos tenemos ese tipo de sueños, que no los recordemos es otro asunto y que no queramos reconocer que los tenemos es otro asunto muy diferente. Y porque alguien no recuerde ni un solo sueño de ese estilo no quiere decir que no lo ha tenido pero cada cual con sus "cadaunadas" (como digo yo). Aclarado este asunto y para no levantar ampollas a quienes niegan la existencia de ese tipo de experiencias oníricas tenemos documentado el fenómeno conocido como "DEJA VU". Para ahondar un poco más en el asunto: Un personaje mandaba cartas a sus amigos pidiéndoles que no la abrieran hasta que se pudieran reunir con él y cuando viajó a República Checa para encontrarse con un amigo que hacía muchos años no lo veía y desempolvaron la carta para leerla después de haber consumido las cosas. En la carta estaba descrita la cafetería donde se iban a encontrar, el nombre del administrador, el vestido que tenían en ese momento, las personas que estaban dentro y hasta el valor de la cuenta coincidiendo todo al momento de leer la carta. Es apenas lógico que cuando documentaron ese encuentro todos salieron a decir que era un fraude y todos pasaron por mentirosos.