¿Cuál es la molaridad de una disolución que tiene 20 g de cloruro de potasio (KCL) y un volumen de 180ml? (Na:23g/mol;k:39g/mol)

Propiedades de las disoluciones, unidad de química, unidad de física y calcular moles

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a dar unas pistas y con eso y como resolví el otro deberías saber hacerlo tu:

Necesitas moles, pero tienes gramos, ¿el peso molecular del KCl es la suma de los dos iones no?

por tanto 23+39= 62g/mol

Si sabes que tienes 20g de sal y la sal tiene un peso molecular de 62g/mol calcula los moles.

Los 180ml los tienes que pasar a litros tal y como hice en el alterior problema.

Luego divides los moles por los litros y listo.

No entiendo como calcular los moles de los20 g de sal y eso...

Pues tienes 20g de sal y cada 62g de sal hay un mol de sal. ¿Ahora más fácil? ¿Qué tendrás que hacer?