Ayuda con moralidad de quimica

Ayuda con esto Si se disuelven 3.94 g de cloruro de potasio (KCl) en agua suficiente para obtener 2 L de solución, calcula la molaridad resultante

1 Respuesta

Respuesta

La molaridad es igual a los moles de KCl partido de los litros de disolución. Lo primero que tienes que hacer es calcular los moles, q es igual a los gramos partido de la masa molecular del compuesto.
La masa molecular del KCl es igual a 74.5u (35.5u q es lo q pesa un átomo de cloro más 79u, que es lo q pesa un átomo de potasio).

Luego los moles son: 3.94/74.5= 0.05moles de KCl .

M= 0.05/2 = 0.025M