Niños ajenos comunidad juegan en el portal.

En un portal de la Comunidad hay unos niños que no son de la Comunidad jugando y ocupando la entrada con juguetes, manchando, dando golpes en el cristal de la puerta, ocupando el espacio de acceso. Sus padres están sentados en la terraza del bar justo al lado del portal y pasando. El bar es local de la Comunidad. En el acceso al garaje también juegan al balón dando a paredes, techos con el consiguiente peligro. ¿Qué puede hacer la comunidad? El portero dice que no se atreve a decir nada a los padres aunque entre sus funciones está la de vigilar los portales. ¿Si hay un accidente tendría la Comunidad alguna responsabilidad?

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que están en el portal. Entiendo, no obstante, que se refiere a fuera del portal, delante de la puerta.

Si estuvieran dentro del portal, y no siendo vecinos, se les podría exigir que salieran, puesto que se trata de una propiedad privada. Si están en la vía pública, el tema de complica. Pueden estar libremente, mientras no provoquen daños. Si provocan daños o claras molestias, deberían tratar de decirles algo (a los padres)y, si no atienden, llamar a la policía local.

No es delante de la puerta es justo en un espacio que hay entre la acera y la puerta, hay mitad rampa y mitad escalón y se sientan ahí y se tiran largos con todos los juguetes desparramados. Eso entiendo que ya no es calle. Además juegan con balones en la entrada del garaje y si hubiera un accidente? He leído que sería responsable la Comunidad por no prohibir.

Ustedes no son policías y no pueden impedir que alguien cometa imprudencias en zonas de libre acceso.

Perdón, ¿pero no se considera zona privada? ¿Si se llama a la policía entonces con qué motivo?

No puedo saber si es zona privada o no, simplemente con su descripción. A mí me daba la sensación de que no lo era, al ser exterior al portal. De todos modos, si alguien está provocando molestias serias y posibles daños (balones contra puertas de cristal, por ejemplo), pueden llamar a la policía. No veo qué le parece tan raro...

Es que es una gente que se podría considerar cómo diría "barriobajera" no viven aquí sino en otra zona pero vienen a nuestra calle al bar. Están todo el dia sobre todo en verano. El portero no se atreve a decirles que desocupen. La  Junta creo que si les podría dar un aviso. Pero no lo hacen. Nadie se atreve. Insisto si hubiera un accidente, seríamos responsables la Comunidad?

Habría que saber si es zona privada o pública, para empezar. Pero en cualquier caso, si hubiera un accidente por alguna imprudencia por parte de estas personas, ustedes no serían responsables. Si se hicieran daño por culpa de la comunidad (un clavo que sobresale, una baldosa rota, un escalón que resbala, ya sería otro tema.

Imagine que va usted por un parque público con unos lunchacos y se abre la cabeza con ellos. ¿Verdad qué no sería culpa del ayuntamiento? En cambio, si tropezar y se rompiera una pierna por culpa de un agujero en el suelo, sin señalizar, sí culparía al ayuntamiento, ¿verdad?

¡Gracias! Hay un escalón para entrar y la puerta de entrada al patio, sin querer se podían hacer daño cuando alguien entrara. Se podrían pillar una mano o pie en la puerta son niños de 3 o 4 años Además justo al lado la entrada al garaje con entrada y salida de coches y el peligro que supone.

Respuesta

En mi opinion lo que indica poliplos de dirigirse a los padres no sirve para nada.

Lo que se podria hacer es aprobar una derrama para subvencionar unas charlas de civismo y educacion dirigida a los papas que tan comodamente disfrutan de su cerveza, mientras se despreocupan de sus infantes