¿Qué puedo hacer ante vecinos incívicos?

Vivo en un chalet pareado en Villaviciosa de Odón. Los vecinos de al lado tienen dos hijos que no paran de jugar al fútbol por lo que me llueven los balones y pelotas de tenis a mi parcela, haciendo saltar la alarma constantemente (que para mi seguridad necesito tener conectada) y destrozando plantas y elementos del jardín como toldo, difusores, tuberias y una fuente. LLevo aguantando la situación más de 5 años, pero ya he llegado al límite. Al principio le devolvía los balones, después hacia acopio de ellos y se los ponía en una bolsa en la puerta de su casa para que tomaran conciencia de la cantidad que había, por último los dejé una temporada en mi jardín para que los vieran, en ese momento (tres años soportando) nunca me había quejado porque esperaba que se darían cuenta y se comportarían de forma más cívica. Un día nos encontramos con la madre y nos dice que está muy avergonzada por como nos tienen el jardín a lo que respondimos que nos parecía una falta de respeto y que nosotros nos sentíamos muy molestos porque nos destrozaba la zona y además no podemos poner la alarma (estaban al tanto del robo que sufrimos) y lejos de poner solución, nos dice que seguirá pasando porque son niños y van a seguir jugando en su jardín. Efectivamente, durante estos dos últimos años ha seguido pasando de forma repetida y continuada, hasta que el último día al pedirnos entrar en casa para recoger los balones les hemos dicho que ya no se da ni un balón más, es entonces cuando el padre ha agredido a mi marido y nos ha amenazado (hecho denunciado en la Guardia Civil) y ellos por su parte, nos han denunciado por no devolver los balones. Necesito saber cómo debo proceder ahora ¿qué tengo que hacer o qué puedo hacer para que esto cese? Porque mantener una conversación y llegar a un acuerdo es imposible, hasta la Guardia Civil lo ha intentado y no ha conseguido que entren en razones.

1 Respuesta

Respuesta

Esto, es un tema, judicial, porque es un problema entre vecinos, que escapa, a lo que podría ser un Reglamento de Régimen Interior, o a unos posibles Estatutos, si es que estuviese constituida alguna Comunidad, por ejemplo Urbanización, si entre todas la viviendas tuvieran elementos comunes.

Todo lo que me relata, puede constituir unos daños y perjuicios, que sería denunciable y llevado al Juzgado.

Sus vecinos, los padres de los niños, son RESPONSABLES de la conducta de los menores de edad, por lo que tendrán que responder, en caso de que haya una Sentencia Condenatoria, por los mencionados daños y perjuicios, que se puedan demostrar y, sobre todo, se puedan cuantificar.

Lamento no poder ser mas explicito