FP Auxiliar de Enfermería en academia

Quisiera estudiar El grado medio de Aux. Enfermería pero me he quedado fuera por la nota.. Y me he decantado por hacerlo pagando. Tengo 25 y el grado medio de At. Sociosanitaria actualmente estoy trabajando en Ayuda a Domicilio. Mi pregunta es ¿Os ha resultado muy difícil el fp? ¿Qué opinión tenéis de al academia Medac, ya que es alli donde lo voy a hacer?

3 respuestas

Respuesta

Si, va por la junta

Eche solicitud para varios institutos y me quede fuera

Respuesta

Yo lo hice hace años pero en público

Si tienes el otro ciclo, me imagino que sabrás que puedes convalidad asignaturas (módulos).

Hay que estudiar pero no es dificil.

Lo que tienes que tener en cuenta con estas academias de que el título sea oficial, reglado. Reconocido por educación del gobierno de España.

Título del rey vamos.

¿Has mirado en otros institutos?

Esta academia es reconocida por Andalucía (acabo de preguntarles).

No sé yo.....

¿Y estudiar por tu cuenta y presentarte a los exámenes libres?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos

Los exámenes suelen ser en mayo.

Ve mirando esta página de vez en cuando para ver cuándo sacan convocatoria

Respuesta

Si tienes un grado medio, puedes valorar hacer un grado superior en un instituto público que tenga plaza. Lo digo porque la edad que tienes se ajusta más al superior que al medio. Cuesta algo más, pero con esfuerzo se consigue todo y al final te alegrarás.

Las academias no me gustan nada. Si finalmente te decantas por ella, asegúrate que la titulación que dan es oficial. Hay mucho engaño.

¡Gracias!  Si, lo estoy mirando aunque teniendo en cuenta lo que cuestan.. Podría plantearme sacarme la carrera de enfermería..