¿Opciones de formación con salidas?

Estoy tramitando una excedencia para diciembre. Quiero estudiar y estoy barajando varias opciones.

Tengo la carrera de empresariales pero no tengo experiencia en ello, por ello no me llaman para ninguna entrevista por ello. Llevo toda la vida trabajando en tienda cara el público y ya no puedo más.

Una de las opciones sería hacer algo relacionado con mi ámbito que me facilitara encontrar trabajo de lo que he estudiado. Había pensado en oposiciones o alguna ciclo que requiriera prácticas para adquirir experiencia y demás...

También he mirado el curso de azafata de vuelo ya que las mismas compañías te aseguran plaza si apruebas. Aunque no tenga nada que ver con mis estudios si me "aseguran" un puesto no me importa.

¿Qué opciones podría tener? ¿A partir de enero hay algo interesante que me pueda venir bien? Estoy abierta a diversas opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de azafata está muy bien, ¿pero si estás cansada de trabajar cara al público no lo ves más de lo mismo? Es más, te diría que tendrías que trabajar más. Porque a veces los vuelos duran más de 8 horas. Y luego la vuelta.

Podrías intentar hacer un Máster que posiblemente es lo que te dé salidas aprovechando que tienes una Carrera. Pero si te atraen otros estudios está la Formación Profesional de 2 años y en el 2º año desde marzo hasta junio tienes prácticas en empresas. Si no también tienes las Becas Ágora que las da el Santander, donde trabajas durante 6 meses cobrando unos 400 euros y con la Seguridad Social y todo cubierto por el Santander. O Becas de Formación que también las hay en las ofertas de empleo.

Para Formación Profesional por tus estudios encajarías mejor en la familia de Administración y Gestión. O si no Comercio y Marketing (que es en la familia en la que estás trabajando pero tienes otras opciones. Incluso por tu experiencia laboral podrías intentar convalidar las prácticas). No sé si eres de Andalucía, pero en el resto serán iguales. Aquí tienes las diferentes familias de CFGS:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/ensenanzas/fp-grado-superior

Si te interesa hay otras opciones de estudio, no solo las presenciales:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/modalidades

Aquí tienes enlace para convalidaciones. Aunque va más para lo que son de un FP a otro pero también puedes hacerlo de Carrera a FP:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/formacion-profesional-andaluza/convalidaciones-entre-modulos-profesionales1

Tienes también el Emplea Joven (para hasta 25 o 30 años) que son Becas para trabajar por un año me parece.

¿Mi opinión? Aunque la gente de FP tiene más salidas laborales y tienen prácticas, sí te digo que si no leí mal tu Diplomatura (o Grado, no sé cuán mayor eres) tiene cosas de administración, finanzas y esas cosas. Por ello te diría que intentaras mejor hacer un Máster (es una Especialización y ahora no cuestan tan caros como antes) que ahora hay muchos que además tienen prácticas en empresas. Si tus estudios eran más teóricos que prácticos sí que recomiendo hacer un FP, por ejemplo Administración y Finanzas (o alguno de esa familia), pero si tienes práctica en esos temas te recomendaría un Máster o ser Becaria, porque no te sale a cuenta hacer un FP, pero es mi opinión. Aunque si te soy sincera he visto FP que no son de Administración y Finanzas ni por el estilo y sin embargo tocan mucho tu tipo de estudios. Así que quizás por ahí si quieres estudiar algo diferente ya tienes los estudios para administrar una empresa.

De todas formas el FP tampoco hubieses podido entrar, porque las convocatorias son, si eres de Andalucía (porque en cada C.A. puede cambiar), en junio y en septiembre. Te quedaría en todo caso algún Máster que oferten para enero, alguna Beca que saquen o hacer algún Curso. Pero tampoco sé cuánto duraría tu excedencia.