¿Opciones de formación con salidas?

Estoy tramitando una excedencia para diciembre. Quiero estudiar y estoy barajando varias opciones.

Tengo la carrera de empresariales pero no tengo experiencia en ello, por ello no me llaman para ninguna entrevista por ello. Llevo toda la vida trabajando en tienda cara el público y ya no puedo más.

Una de las opciones sería hacer algo relacionado con mi ámbito que me facilitara encontrar trabajo de lo que he estudiado. Había pensado en oposiciones o alguna ciclo que requiriera prácticas para adquirir experiencia y demás...

También he mirado el curso de azafata de vuelo ya que las mismas compañías te aseguran plaza si apruebas. Aunque no tenga nada que ver con mis estudios si me "aseguran" un puesto no me importa.

¿Qué opciones podría tener? ¿A partir de enero hay algo interesante que me pueda venir bien? Estoy abierta a diversas opiniones.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo de azafata está muy bien, ¿pero si estás cansada de trabajar cara al público no lo ves más de lo mismo? Es más, te diría que tendrías que trabajar más. Porque a veces los vuelos duran más de 8 horas. Y luego la vuelta.

Podrías intentar hacer un Máster que posiblemente es lo que te dé salidas aprovechando que tienes una Carrera. Pero si te atraen otros estudios está la Formación Profesional de 2 años y en el 2º año desde marzo hasta junio tienes prácticas en empresas. Si no también tienes las Becas Ágora que las da el Santander, donde trabajas durante 6 meses cobrando unos 400 euros y con la Seguridad Social y todo cubierto por el Santander. O Becas de Formación que también las hay en las ofertas de empleo.