¿Existe el FP de Auxiliar de Psiquiatría?

Quisiera cursar un grado de formación media o superior de auxiliar de psiquiatría que me permitiese en el futuro poder ejercer tal profesión.

Buscando por internet he encontrado una variedad de cursos impartidos por entidades privadas o públicas (en todos había que pagar), que, si bien algunos homologaban el título, no parecían ofrecer esta posibilidad.

¿Existe en España un FP como el que quiero? Y, en caso de ser negativa la respuesta, ¿qué estudios se deben adquirir para trabajar como auxiliar de psiquiatría?

2 respuestas

Respuesta

No existe como tal una FP oficial de auxiliar de psiquiatría. Debería hacer el grado medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y después especializarse a través de cursos o experiencia.

Pida la Formación en Centros de Trabajo en un centro psiquiátrico.

Respuesta

Hace años existía una fp I de rama sanitaria, profesión, psiquiatría pero ahora no existe como tal. Equivale a al fpI de auxiliar de enfermería aunque actualmente, no te lo validan en el salud