¿Qué es lo que me esta pasando? ¿Alguien puede decirme de acuerdo a mis síntomas?

Vuelvo a preguntar por que se me olvido agregar algunas etiquetas y no tengo respuestas.

Tengo 18 años y me siento muy triste, angustiada, no se que me pasa y me desespera no poder salir de esto, no tengo ganas de nada, tengo mucho sueño y aveces lloro sin saber por que. Desde los 13 años he ido de psicóloga en psicóloga y de psiquiatra en psiquiatra y ninguno ha logrado ayudarme, a parte nadie me ha diagnosticado absolutamente nada Actualmente estoy con una psicóloga que me ha ayudado algo, esta me dijo que yo tenia "trastorno de personalidad histérica" pero ella al ser psicóloga no me puede diagnosticar nada y por lo que me han dicho, ese diagnostico no extiste actualmente. Lo que me preocupa es el colegio, estoy en ultimo año y si no paso de curso, no podre entrar a la universidad. A parte de todo me llama mucho la atención que mi psicóloga solo me aconseja, pero no me da métodos para controlarme ni nada y tampoco trabaja conmigo buscando el origen de el problema para solucionarlo de raíz, siento que pretende hacerme olvidar estos 4 años en los que prácticamente no vivo, lo único que hago es llorar y llorar. Estoy desesperada, MUY desesperada, quiero mejorarme pero sisiquiera tengo un diagnostico para saber que tengo, que me esta pasando, por que lloro. Lo único que se es que en estos 4 años lo que más me preocupa es tener buenas calificaciones y me angustia muchísimo no aprobar, pero ahora ya no las ganas me dan de estudiar, no logro ni siquiera agarrar un cuaderno, ni siquiera para dibujar que es lo que me apasiona. Siento que poco a poco alejo a las personas de mi lado, estoy muy sensible y lloro por cualquier mínimo problema, la gente se aleja por eso y me preocupa mucho no poder controlar esa tristeza por que al hablar con mi novio esa tristeza se transforma en rabia y exploto, el me entiende y me apoya, pero tengo miedo de que se aburra. En este texto estoy resumiendo todo pero hay una ultima cosa que me llama la atención, hace bastante tiempo tengo un sueño recurrente, estoy desnuda por la calle(en cada sueño cambia el escenario) o por el colegio y toda la gente esta desnuda, como si fuese normal, yo camino muy incomoda intentando taparme por que a pesar de que es normal estar desnudo, yo no siento comodidad. Por favor, necesito urgente a alguien que me diga que tengo y si no es mucho pedir.

2 Respuestas

Respuesta

Me animo a escribirte un poco porque te veo muy mal y he estudiado algo de Psicología.

En primer lugar, el sueño de ir desnuda significa, incomodidad, complejo de culpabilidad, mas o menos fuerte, quizá debido a que te influencia mucho la opinión de los demás y te sientes incómoda e insegura de tí misma.

En cuanto al resto, si psicólogos te han tratado personalmente ¿cómo vamos exactamente saber lo que tienes a distancia y por tu escrito?

Tengo una opinión por haberla conocido en otra persona de tener lo que se llama "depresión crónica" que suele durar bastante tiempo, y luego el "trastorno depresivo persistente" que es porque la persona se encuentra en un estado continuo de depresión, tristeza y desconsuelo. No se conocen las causas y puede ser hereditario. Normalmente ésto viene porque la persona en sí se encuentra con poca vitalidad, floja, es decir estado de salud deficiente.

¿Cómo tratarlo?.- Te hablo personalmente de lo que me ha dado resultado a mí, no he tenido semejantes depresiones, pero sí, por otros motivos las he padecido así que te comento:

- No aislarme, buscar compañía y conversación con amigos con los cuales me encuentre a gusto.

-Correcta alimentación, para no tener déficit vitamínico ni de minerales.

-Sobre todo, para mí "ha obrado milagros" el deporte. Haber salido a correr, o montar en bicicleta, por lugares naturales, no por ciudad. Llegar a casa muy cansado, una buena ducha, comer o cenar, según la hora del ejercicio y relajarme con temas agradables. La risa es de lo mejor que hay.

-Te comento un estimulante corporal para levantar el ánimo y acelerarte:

-Con un cepillo de baño, o con un guante de cuerda, al levantarte por la mañana te das un masaje en las palmas de las manos y dedos, luego muñecas, brazo hombros y por donde alcances la espalda. Sigue por los costados, por el abdomen, y luego las piernas, desde los tobillos hacia arríba.

Su finalidad es acelerar la circulación de la sangre y yo, personalmente, me he puesto "como una moto". Se lo comenté al mèdico y no me puso pegas, salvo que tuviera la tensión alta, cosa que no creo te ocurra a tí con 18 años salvo que tengas sobrepeso.

¡Animo! Y a vivir que son dos días.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me canso con facilidad y el hecho de tener muy poco tiempo para mi en el día me dificulta hacer actividad física. Me siento muy floja, ya no quiero ir al colegio, es como un rechazo total, siento que es una perdida de tiempo, lo único que hago es llegar al colegio, dormir, dibujar y dormir de nuevo, es una total perdida de tiempo para luego llegar a ñas 5:00 de la tarde a mi casa para estudiar(cosa que ya no hago) y dormirme temprano por que al otro día debo levantarme a las 7:00 de nuevo, hay muchas cosas que me deprimen y esta es otra de ellas. Intentare usar tus técnicas para darme animo, pero la verdad me siento tan floja, con tan pocas ganas de seguir viviendo así, que no se si realmente me sirva. Muchas gracias por tus concejo, te cuento sk me sirvieron. Un abrazo.

Al leer ese nuevo mensaje te comento, por lo que dices, que tienes síntomas de anemia. Una anemia produce por "carambola" depresión, al encontrarse la persona sin fuerzas y decaída

No estaría mal te hicieras un análisis a ver si efectivamente, tienes alguna deficiencia. Si no, revista tu alimentación e incluye alimentos que contengan hierro. Busca sino en internet, por no hacer este mensaje muy largo.

Deporte al aire libre y buena alimentación son elementos básicos para la salud. ¡Que mejores!

¿Qué podría se a parte de anemia? Por que una vez recuerdo que tenia muchísimos moratones y no recordaba el haberme caído o golpeado con algo, entonces mi mama pidió que si en los exámenes anuales de la tiroides podían agregar el hierro(aclarar que mi tiroides esta controlada con eutirox desde los 9 años) y absolutamente todo salio bien, estaba bien de hierro, de la tiroides y estaba un poco baja de vitamina DE, pensamos que esa era la explicación, pero al seguir el tratamiento para subir la vitamina y tomar sol constantemente, seguía con los mismos síntomas. Al siguiente examen, seguía todo bien y la vitamina DE ya había vuelto a oa normalidad y yo seguía con los mismos síntomas. ¿Qué otra cosa puede ser? Aparte necesito ayuda, estoy con la pruebas finales del colegio para por fin salir a la U y no logro ni siquiera agarrar una hoja para estudiar, en el instante que me digo "hay que estudiar" me caen lagrimas y no puedo evitar explotar en llanto.

Pues mira, no soy médico y solo te hablo por la experiencia que he conocido de otras personas.

Los moratones a cuento de nada pueden ser problemas circulatorios. Para comprobarlo el médico debe hacer pruebas. Si no tienes anemia, aunque dices que el tiroides anda bien, piensa que ese es el resultado del día de la prueba, las fluctuaciones de él pueden originarte ese problema. Sobre todo si es "hipotiroidismo" o sea bajo. La persona que lo padece tiende a "arrastrarse" por decir de alguna manera. Sin fuerzas para nada.

Tu cuadro médico es una cosa que no puede solucionarse a distancia y por escrito como aquí. Todo se reduce a hacer pruebas médicas hasta dar con la solución o algún médico que "se le encienda la luz" y caiga que puede sucederte.

Entretanto, el ejercicio físico acelera el metabolismo. Prueba como sea a echarte una buena carrera y luego, cansada, tratar de descansar a ver que tal. Si ves que funcionar, repite.

Respuesta

Te aconsejo que verifiques tu tiroides, yo padecía de crisis de pánico, depresión, ansiedad, también lloraba por todo, mis cambios de estado de ánimo eran drásticos de repente estaba bien, luego gritaba por todo, me mandaban al psiquiatra, pero di con un buen cárdiologo que me canalizó con el endocrinólogo y ahí estuvo la solución, me detectaron hipotiroidisto y gracias a que esta controlado todo a cambiado para bien.

Gracias por tu concejo pero tengo tiroiditis de hashimoto(no se como se escribe) desde los 9 años y a las 14 evoluciono a hipotiroidismo, desde que se descubrió me estoy tratando, haciéndome los exámenes cada vez que voy al endocrinólogo y ahí me sube o me baja la dosis. En resumen, desde los 9 años que mi tiroides esta controlada.