¿Se puede sustituir un neumático 225/55/19 99v por otro de mayor perfil ?

En un Nissan xtrail nuevo. Existe en el mercado un neumático para esa llanta 19" con mayor perfil para que así no rebote tanto en baches?

3 respuestas

Respuesta

Se puede cambiar siempre que figure en la ficha técnica las medidas omologables.

¡Gracias! Los autorizados son 2 pero hay que cambiar la llanta y no es cuestión. Yo quería saber si existe un 225/60 en 19" o bien un 215/60 en 19" aunque para la Itv guarde los originales. El coche tiene 6 meses.

Respuesta

En teoría podrías poner de forma totalmente legal el 205/65/19 cuyo perfil es de 133mm en lugar de 124 como el original. Dicho esto no sé si tu llanta permite montar este ancho, igual queda el neumático muy estirado, tampoco sé si hay variedad, buenas marcas y buen precio en esta medida

Respuesta

Primero: Sabes que las equivalencias tienes que sacarlas de la medida principal que figura en la ficha, ¿o de las medidas que pueda traer en homologaciones de tipo en observaciones?

Segundo: sabes que con aumentar la anchura, ya estás subiendo la altura, ¿aun con el mismo código de perfil? Es decir una 225/55/19 tiene menos perfil q una 235/55r19.

Tercero, como hablamos de una medida de esas pulgadas, que no será muy comercial, costará pasta, y tu buscas una altura por algo... sabes que por poco dinero puedes homologar la medida que se adapte a tus necesidades, aunque no sea equivalente, y de paso que sea más económica...¿?