Si cambio los neumáticos por otros de otra medida, ¿Cambia la altura del coche?

Mi coche viene con una medida de neumáticos y llantas de 185/60 R15 y quiero cambiarlos por alguna de estas 3 medidas: 215/40 R17 o 205/40 R17 o 225/40 R16 (todas dentro del 3% de variación legal). Mi duda es si al cambiar las medidas, ¿cambia en algo la altura del coche aunque sea muy poco?

2 Respuestas

Respuesta

"Como podemos ver en los dos casos comentados, existen tres partes bien diferenciadas. Leyendo de izquierda a derecha, la primera cifra hace referencia al ancho nominal del neumático en milímetros; la segunda cifra marca el porcentaje de flanco respecto al ancho nominal.

La letra indica que se trata de neumáticos de construcción radial, que significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un talón a otro. Por último, junto a la letra aparece el diámetro en pulgadas del neumático."

Si la medida de los neumáticos y llantas en se conserva

Si puede aumentar el tamaño en altura del vehículo si de la llanta a la banda de rodamiento es mayor que la normal.

Si aumenta si, la altura en general (total) del neumáticos es mayor, ¿por qué?

Si el neumático normal del fabricante del vehículo, al dar una vuelta completa mide el largo de la vuelta mide, metro si le colocas un neumático mayor en diámetro, te mide 1,10 metro, si no que no solo te esfuerza mas el motor, corre mas rápido con las mismas revoluciones del motor.

Si es mayor, por supuesto que levanta el carro.

Si te sirvió la información, no olvides calificar

Te dejo estos ejemplos

Con las mismas medidas de aro (rin) pero mas alto perfil

Mientras más alto de lo normal, más alto el coche y por end, más velocidad con las mismas revoluciones del motor

Respuesta

Yo tengo un renault laguna.. lleva rodado 15".. y le puse 17"(hablo en llantas).. y de perfil agregué 40..(para compensar la altura).. osea:al poner llantas 17"(bajé un poco la altura del alto(40).. del neumático).. para compensar".. y no se aprecia la diferencia"(es muy poco).. suerte.