Dolor abdomen lado izquierdo al orinar

Soy mujer de 25 años y comencé hace 2 días con un dolor como ovárico izquierdo
(Parecido al que siento antes de la menstruación, pero no estoy cerca) y malestar estomacal general... Me sentía algo inflamada y cuando hacía esfuerzo me dolía el lado izq.

Ayer el malestar estomacal se me fue, y el flanco sólo era una sensación pero no de dolor, las últimas 6 veces que he ido a orinar me ha dolido el lado izquierdo en el mismo lugar, justo hacia el final de sacar toda la orina me duele como cólico y me cuesta un poco de trabajo pararme del retrete por el dolor, pero a los 30 segundos de eso, se me va el dolor.

No se si sea el ovario, la vejiga, el colon, reflejo del riñón o qué.

Tengo historial de colon irritable, infecciones de vías urinarias y piedras e el riñón... Presento un poco de constipación pero no me arde al orinar, orino en cantidades normales y no lo hago muy seguido. E riñón me duele generalmente en la espalda y con lo del colon
Irritable nunca tuve este problema.

Quisiera saber con qué puede ser, con qué especialista debo acudir y qué exámenes necesitaría hacerme.

1 respuesta

Respuesta

Perdone mi tardanza. La debe ver un urólogo. Por sus antecedentes sera conveniente hacerle pruebas de riñón. Descarto en principio el colon irritable ya que este produce otro tipo de molestias. Pero nunca se sabe como puede aparecer el sd. Del colon irritable. Si el urólogo descarta patología de las vías urinarias, entonces hágase ver por un digestólogo. Ambos especialistas sabrán que pruebas realizar (desde ecografías de vías biliares hasta analíticas de orina/heces).

Gracias por su respuesta. Le comento que me hice examen de orina y descartaron infección, asistí al Ginecólogo y me encontró un quiste de casi 8cm en el OVARIO, y me dolía pues se reacomodaba cuando descargaba la vejiga. Me reventó ayer pero no hubo necesidad de asistir a urgencias...definitivamente fue bastante confuso pero lo bueno es que ya se qué fue.