¿Cómo desmontar carcasa split A/A Daikin FTX35KV?

Tengo un problema con mi instalación de aire acondicionado en casa. Monté un 2x1 + 1x1 de la marca Daikin el año pasado y tengo que decir que estoy bastante contento salvo por el split del salón (forma parte del 2x1). El problema es que huele a vinagre al ponerlo durante varios minutos y no encuentro el problema. He probado a limpiar los filtros, a rociar con una disolución de agua y lejia la batería pero nada de nada. El problema persiste. Yo veo que el desagüe funciona, veo como cae el agua a la botella preparada para tal fin. El resto de splits de la casa no huelen tanto, pero este es alucinante.

Lo que me descuadra es que apenas tiene un año y es una buena marca y me costó un dinero importante en su momento.

Entonces, ¿alguién me puede decir como desmontar la carcasa para intentar realizar una limpieza más profunda. Porque levantando la cubierta tengo acceso a parte de la batería, pero no a todo y tampoco se dónde queda la bandeja de desagüe...

Cualquier ayuda será bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

No creo que consigas mucho más quitando la carcasa y llegando a la bandeja de condensadoa. Si tiene menos de dos años llama al servicio oficial ya que está en garantía Total de marca. No te compliques. Ah. No les digas nada de lo de la lejía no vaya a ser que se agarren a eso.

Respuesta

Bueno ese tema es un poco delicado la culpalo tiene el instalador en alguna parte del traiecto del desague tienes un sifon (una curba que baja por debajo del nivel del split despues vuelve a suvir,,,. Ojo el desague plano tambien,, )

El agua que se queda ai se pudre i al poner en marcha el aa saca el olor del tubo de desague Te recomiendo revisar la caida del desague y usar un poco de brumol pa la limpieza.