Consejos limpieza A/A

Tenemos en casa equipos Daikin (1x1 + 2x1) y antes de empezar a ponerlo de verdad quisiera darle una limpieza un poco seria, especialmente a los splits. Los equipos llevan puestos dos años y solo hemos limpiado los filtros.
Por cierto, en el 1x1 se queda algo de agua en el tubo corrugado pues sale al aspirar desde fuera, aunque nunca ha goteado por el split, ¿puedo hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al tema del agua, lo único que puedes hacer para dejarlo vacío es cuando ya no lo utilizaras más en verano, aspiras desde fuera y quitas el agua que este estancada, de esa manera evitas que el agua estancada dentro de la bandeja del split se pudra, y evitas malos olores en el split, ya que en invirerno cuando la pongas a calentar la unidad interior no generara agua de condensados y lo hará la exterior. El tema de limpieza reemplaza los filtros de carbono, aspira y desinfecta los filtros de aire y si quieres profundizar, quita la carcasa plástica y aspira con una aspiradora todo el radiador, es lo más que puedes hacer al respecto, también deberías quitar toda la tierra del radiador exterior para que no baje el rendimiento.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias Laureano, solo una duda, dices "reemplaza los filtros de carbono, aspira y desinfecta los filtros de aire", supongo que los filtros de carbono son los que cubren el radiador (que tienen en medio un filtro de"apatito de titanio"), pero ¿cuáles son los filtros de aire?. Por cierto, los de carbono ¿se pueden lavar con agua y jabón o solo agua?
Gracias
Los de carbono mejor reemplazarlos, porque se descompone y al aspirar aire el splir aspira parte del filtro y se va incrustando en la batería con lo que perjudica al paso del aire, obviamente esto no es algo automático, pero si te descuidas y pasa seguido luego es muy complicado limpiar la batería, así que ese lo puedes cambiar, y comprar por metro cuadrado tiras de filtro para ir haciéndolo con regularidad, el de carbon activo algunas maquinas no lo traen, pero no significa que tu no puedas ponérselo, cortas un pedazo se lo pones y listo. El de aire es el normal de toda la vida, son dos y suelen cubrir toda la superficie de la batería, el de carbon un 20% saludos.