Otro que sale agua a raudales

Tengo un aparato Mitsubishi 2x1 y el split que tengo en el salón cuando le da de repente suena y echa un charco de agua de golpe. No sé muy bien si es el aparato o el desagüe ya que por lo que he leído en el foro a la gente le suele "gotear" pero a nosotros nos suelta un charco de golpe. La casa tiene 2 años y traía la preinstalación hecha. El caso es que por ejemplo a mi cuñada que tiene piso en la misma urbanización le pasa lo mismo pero "goteando" y le han dicho que tiene el desagüe obstruido. Yo he mirado los planos y el mio va a un cuarto de baño pero no directamente al bote sifónico, sino al lavabo antes de ir al bote sifónico, amén de que este tiene una profundidad de unos 60 cm. Con lo que no me llega el brazo para comprobarlo aunque aparentemente cuando abro el grifo del lavabo cae bien el agua al bote sifónico. Necesito una orientación de que puede ser para optar por una solución adecuada.
Por otra parte, si es el desagüe, ¿me han comentado que hay líquidos para desatarcarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo que me despista y es que dices que suena, esto me suena que se te congela el evaporador por eso lo del ruido y el charco repentino al descongelarse al cambiar el ciclo, comprueba la limpieza del filtro de aire que funcionan todas las velocidades del ventilador y visualmente que no se congela o escarcha el evaporador. El evaporador es la unidad interior, upsssss
Muchas gracias por la respuesta. He quitado un par de veces la carcasa y lo he tenido funcionando un rato y no me ha parecido que se congelara. El caso es que una de las veces metí una guía y me entraron 5 metros, pero el desagüe, por lo que pone en los planos debe tener unos 7 ú 8 metros y en esta semana quiero volver a quitarle la carcasa e intentar soplar por el tubo del desagüe a ver si pasa el aire al bote sifónico. Por otra parte los filtros estaban limpios y aún así los limpié. Yo sobre todo la duda que tengo es, ¿por qué me cae de golpe? El domingo, después de 1 semana sin gotear, de repente, puffffffffffffff y jarreo de agua de golpe otra vez. Me tiene desesperado.
Disculpe por la tardanza en responder pero he cambiado de ordenador y no he podido leer el correo hasta que lo he configurado.
Con el split parado vierte un litro de agua por el radiador del evaporador, lentamente si traga el desagüe lo tienes bien y tu problema sería otro.
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta y disculpa la tardanza ya que me han formateado el ordenador y entre el trabajo y una niña de 1 mes y otro de 5 años no me ha quedado mucho tiempo. El domingo pasado volví a abrir el split y la bandeja del desagüe estaba llena y no desaguaba. Aún así volví a meter la guía y volvía a entrar los 5 metros que le comenté. ¿Me imagino que esa será la prueba de que está atascado?
En ese caso, ¿puedo intentar desatascarlo con un líquido desatascador? ¿Qué otras opciones habría antes de tener que abrir las paredes en caso de que esté atascado el desagüe?
Muchísimas gracias de antemano.