Mal olor en mi A/A recién estrenado

Hará cosa de 3 semanas me instalaron en 3 dormitorios de casa este equipo Mitsubushi:
MSX-3A60VB (3x1) MSC-GA25VB x3
El caso es que el olor a polvo y humedad que hacen es insoportable, no pudiendo dejar cualquiera de las habitaciones cerradas durante más de 30 minutos, con la pérdida de frío que esto conlleva.
Curiosamente al elevar la temperatura, el olor se intensifica notablemente, es decir, huele mucho más a 28º que no a 16º.
Los filtros están completamente limpios (esto lo hacen desde la segunda semana de uso, en cuanto desapareció el olor a nuevo). Desagua bien, también.
Lo he comentado con el instalador y me ha dicho que ventile las habitaciones y que use algún ambientador.
Alguna sugerencia, ¿por el bien de algún/a asmático o alérgico que pueda entrar en mi cuarto?

1 respuesta

Respuesta
Si tras probar con el agua no te funciona. Prueba con la referencia de MA11242 o MAA11232 de Salvador Escoda. Saludos. Si me dices de donde eres te mando dirección más cercana y telfs de contacto de S.Escoda
Lógicamente, estoy de acuerdo contigo. Es una medida provisional, prefiero oler a flores blancas que no a polvo y humedad.
Lo que ando buscando es solucionar el problema, pues como he comentado, AA/AA de compañeros no huelen así.
Ahora mismo voy a probar lo del agua en el split a ver si funciona.
Estuve mirando el catálogo de la página de Salvador Escoda como me recomendaste, ¿hay algún producto que puedas recomendarme?
¿Cómo experto en el tema, crees que es normal que con tan sólo tres semanas de uso huelan de la manera que huelen? Es que no quiero ni pensar en lo que se puede convertir esto dentro de 1 o 2 años...
Gracias por tu paciencia y ayuda,
Saludos.
Convendrás conmigo que cuando una persona huele por el sudor se ducha o se baña pero no se echa desodorante. Cuando digo echarle agua al split me refiero a que si sacas los filtros verás unas pequeñas laminas a modo de radiador. Cuando la maquina funciona esas laminas por condensación producen agua y esa agua es recogida por la bandeja de condensados que esta en la parte más inferior del split. Dicha bandeja es donde va conectada la salida del desagüe. Lo ideal es que con la ayuda de una botella de agua pequeña (25cc) vayas echando agua desde la parte más alta del split y a lo largo de todas las rejillas del split. Repite la operación tantas veces como quieras con el aire apagado. Si no te resulta deberás utilizar productos específicos (antibactericidas) para la limpieza del split. Puedes encontrarlos en Salvador Escoda. Pasate por su página web.
Soy de Viladecans, por lo que he visto en la web, la más cercana es la de Sant Boi, aunque podría acercarme a BCN sin problemas.
No he probado aún lo del agua, a ver si esta noche puedo.
Muchas gracias por tu ayuda,
Saludos.
Ante todo, gracias por contestar, albertpa.
Si con desagües te refieres por donde evacua el agua, va directamente a un tejado y lo recoge la canaleta de las aguas pluviales, por lo que queda descartado.
Lo de deshumidificación lo he probado sin resultado positivo alguno.
En cuanto a lo de verter agua en el split, ¿te refieres por donde aspira el aire?
Lo que más me llama la atención, es que pasa exactamente lo mismo que en los A/A de los coches, cuando están sucios, si pones el ventilador sólo, huele; en cambio, cuando lo pones junto al A/A deja de oler o huele mucho menos. Esto sucede en este A/A, a 31 grados huele mucho, mientras que a 16 huele mucho menos. Claro está que los coches recién salidos del concesionario no huelen así, sin embargo, este A/A tiene 3 semanas y sí lo hace.
Emparanoyado ya, he ido a oler el de mi vecino (Mitsubishi también) y el de un amigo (Daikin o Fujitsu, no recuerdo bien) y no huelen a NADA pongas la temperatura que le pongas.
Ahora mismo ando con un ambientador del Mercadona, ¿que por 0,8?, al menos disimula el olor. Lo uso cerca de donde el split toma el aire y al menos no tengo que aguantar el edor que desprende. Por el contrario, no sé si esto repercutirá en el aparato.
Siento el tostón, pero si lo sé no me gasto el dinero en estos Mitsubushi y hubiese comprado cualquier otra marca más asequible. Al fin y al cabo, una de las cosas que quería evitar, me la estoy comiendo, más concretamente, oliendo a mi pesar :(
Un saludo, y gracias de nuevo por tu aportación.
Revisa los desagües a ver donde están conectados (un desagüe conectado a un bajante de aguas fecales puede dar problemas). Pon el equipo en función de deshumificación para que el agua de la condensación limpie el equipo. Puedes también si quieres con el equipo apagado verter agua en la parte superior del split entre las rejillas del radiador de la evaporadora ( el agua circulara por el split hasta la bandeja de condensados y al desagüe). Nosotros uttilizamos este procedimiento para comprobar que no existe fuga de condensados (agua) pero también te limpiara la máquina. Si con eso no marcha el olor existen productos de limpieza específicos para aire acondicionado pasate por la página de salvador escoda.
Venga prueba lo del agua y ya me dirás que me tienes preocupado con la paranoia de ir olisqueando los aires acondicionados de los colegas (es broma). Ya dirás algo. Bona nit desde Badalona
Nada, el olor persiste (como mis ganas de tirarlo por la ventana).
En cuanto tenga un poco de tiempo, me acercaré a por los productos que me recomendaste.
Muchas gracias por las molestias tomadas. Si algún día te surgiese cualquier problema o necesitas asesoramiento sobre Hardware (ordenadores), agrega esta dirección: [email protected] te solucionaré cualquier problema o duda que puedas tener.
Un saludo,
AMD PRO