Hay costas en un juicio verbalde juicio verbal?

Mis inquilinos (estudiantes )me han dejado la casa supersucia, y con muchos desperfectos.

He intentado hablar razonablemente, pero ven normal hacer dejación de todas sus obligaciones.

Así q harta de faltas de respeto he optado por devolverles la fianza restandoles 200€

Y es por eso q quería saber si en caso de no ganar tendría que pagar las costas, porque tal y como van las cosas .. ¿yo me pregunto quién defiende al propietario?

Agradecería me dijeran que hacer en caso de que me denuncien, y cómo puedo salir más airosa de esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Al finalizar un alquiler es más que conveniente firmar un documento de finiquito de contrato y en ese documento dejar constancia de los desperfectos y averías que se detecten y que deba sufragar el inquilino saliente, eso servirá de base para imputarlas a la fianza y evitará el problema que usted intuye, la reclamación judicial de la fianza.

Le recomiendo lea:

EL DECÁLOGO DEL CASERO

¡Gracias! Pedro,muy útil tú respuesta

Pero me gustaría saber sobre las costas si hubiera un juicio verbal,y me dijeses cómo salir airosa de este enredo.

Muchas gracias!

En teoría las costas no incluirían la minuta de abogado, porque no ese preceptiva su intervención.

Ahora debería remitirles de modo fehaciente, una liquidación explicativa de ese descuento de 200€ en la fianza.