Conducción de gas detrás de la nevera

Acabo de ver que en una consulta de hace años que no hay problema en que la conducción de gas que va hasta la caldera discurra por detrás de la nevera.

¿Esto sigue siendo así?

¿Me pueden indicar cuál es la normativa para buscarla?

2 Respuestas

Respuesta

Inicialmente creo que no hay ninguna restricción para esto, que yo conozca

Creo que no hay problema en que el tubo pase por detrás del frigorífico (sin uniones ni otras piezas) siempre que no tenga contacto con el y que las posibles vibraciones desgasten el tubo.

Respuesta

Puede pasar por detrás sin problema, pero debería estar envainado todo el trozo de tubo que discurra por detrás del aparato, para evitar golpe directos con el tubo, igual que detrás de una lavadora o lavavajillas.