¿Qué hacer para unir un tubo de plomo con otro de PVC?

Estoy arreglando una casa que tiene todas las canerias de plomo, el fregadero era de doble seno, pero lo quiero cambiar por otro de uno solo, ¿qué debería hacer con la tubería de plomo existente?.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer un manguito de adaptación, usa un trozo de unos 20cm de tubo, un codo de 90º pega el trozo al codo, usa una cinta de caucho autobulcanizante para hacer una junta estanca, abocarda un poco el plomo y cuando encaje bien aprisiona cerrando la boca de plomo alrededor del pvc, cuando ya no se mueva rodea rodó con cinta, uniendo las 2 piezas. No olvides tensar muy bien la cinta, si deseas reforzar puedes usar un poco de pasta de reparación p.e Patex
Muchas gracias por la explicación del fregadero. Ese fregadero tiene un grifo con salida para el agua fría y para el agua caliente, podría aprovechar la salida del agua fría para sacar un alargo para una nevera tipo americano, ¿y la salida de la caliente aprovecharla para poner un grifo nuevo al fregadero?
Del grifo del agua fría puedes sacar agua para la nevera, el lavavajillas y/o la lavadora con uniones en T con válvulas (grifo) dobles pero siempre dejando el agua fría disponible para el fregadero, porque ¿solo vas a usar el agua caliente en el fregadero?
No, claro, pero en mi ignorancia, intentaba no poner tantas T juntas ya que tengo que sacar para la nevera, la lavadora y el lavavajillas a parte del fregadreo que ya he comprado, me voy a poner manos a la obra y veamos como se me da, desgraciadamente la casa esta en los alrededores de León y no tengo internet todavía.
Han sido utilisimas tus respuestas. Muchísimas gracias. Gracias que hay alguien como tu.