Gas natural y enchufes eléctricos

Quiero redistribuir la cocina y en su nueva posición, el tubo que llega a la placa de gas tiene que pasar por encima de los enchufes de la lavadora y el frigorífico. ¿Cuál es la distancia mínima que establece Gas Natural? ¿La conducción tendría que ir por debajo de los enchufes o por encima de la encimera?

1 respuesta

Respuesta
La distancia que obliga la normativa es de 3 cm. Da igual que lo lleves por arriba o por abajo, pero ten en cuenta que si lo llevas por debajo de la encimera y pasa por detrás de lavadora, frigorífico etc. tendrás que ponerle al tubo de gas una vaina para la protección mecánica. Es decir, para evitar que si se mueve la lavadora dañe el tubo de gas.
Suerte