¿Motor nevera descomprimido?

El otro día, durante el traslado de un frigorífico o nevera combi de dos motores, se rompió un tubo de cobre que sale de uno de los motores. El tubo roto no tiene continuación y tiene una especie de muesca que parece venir de fábrica. Lo digo porque el mismo tubo del otro motor también la tiene. Oí un "psst". Deduzco que se ha descomprimido el motor. ¿Tiene arreglo? ¿Cuál sería la mejor solución al problema? ¿Puedo enchufar la nevera sin peligro?

1 respuesta

Respuesta
Puede enchufar la nevera sin peligro, y así comprobará qué parte es la que no funciona (frigo o congelador). Una vez que sepas cuál es el circuito averiado (el que no enfría) puedes desconectar el termostato correspondiente (o desconectar el compresor)y seguir usando el otro. El trozo de tubo que sobresale del compresor no es que se haya partido, sino por donde se realiza la carga del gas. Posiblemente (si no enfría) se haya roto otro conducto en algún lugar, hace falta localizar la fuga repararla y recargar con gas el circuito, cosa para un profesional.