Vainas de cobre

Mi pregunta es si es necesario (por legislación) colocar vainas de cobre cuando la tubería de la instalación de gas natural pasa por detrás de los electrodomésticos, concretamente por detrás de un lavavajillas. El fontanero de la empresa de reformas simplemente ha colocado dos anillas similares a las que usan para fijar tuberías de gran tamaño a paredes, para que la parte de atrás del lavavajillas no toque la tubería. ¿Es suficiente o con la revisión me harán colocar la vaina?

1 Respuesta

Respuesta
TE HAN DE PROTEGER LA TUBERÍA, la normativa dice que para protección mecánica ( contra golpes y detrás de aparatos móviles o a motor, lavavajillas, secadoras, neveras...) ha de ser de un material de rigidez suficiente y siempre metálicas en todo su recorrido, si no no se considera una vaina de protección, si voy yo a pasar la inspección no la pasas, ¿de dónde eres?.
Hola Eruiz. Creo que intuía esa respuesta, pues en casa de mis padres y de otros familiares tienen estas vainas de cobre cubriendo los pasos de la tubería tras electrodomésticos.Soy de Valencia. Permíteme otra pregunta, aunque supongo que será obligatorio, ¿es habitual llamar a Gas Natural una vez acabada la reforma o se suele esperar a la siguiente revisión periódica?. Muchas gracias por el interés en tus respuestas
Para hacerlo legalmente el instalador ha de rellenar un boletín de modificación de la instalación con 3 copias, una para ti otra paraa el y otra para la compañía, gas natural no envía a nadie a comprobar la modificación si no que espera a la siguiente revisión, pero durante este periodo tu tendrás un certificado (si pasara algo) conforme el instalador te ha modificado la instalacio y por tanto ha respetado la normativa.