Cómo instalar un horno eléctrico en mi nuevo piso?
En mi nuevo piso de alquiler no había horno, así que he comprado uno para empotrar. Debajo de la cocina (de gas) había un mueble, en el hueco que suele ir el horno. Entonces me encuentro con lo siguiente... En primer lugar, por detrás pasan las tuberías del gas. He mirado un poco por internet y dicen que no hay problema, siempre y cuando no toque la tubería. Yo pondría un panelito para saber con certeza que no toca, pero gustaría asegurarme de que no hay problema, porque tiene todas las instalaciones un poco antiguas. Por otro lado, hay un cable muy grueso, con algo que parece un enchufe pero es un poco raro... Parece que los agujeros estén más separados que en los normales. Por el grosos del cable pega que fuera de algo potente, tipo horno... No sé si será un tipo muy antiguo que nunca he visto. En caso de que ese no sirva, ¿tendría qué poner un enchufe de características especiales o uno normal aguanta bien?
¿No habría que saber como tiene protegida esa línea? No suele ser buena idea dejar como opción del usuario consumir mucho o poco. - JS BP
Y si el enchufe lleva 2P con tierra no es trifásico. - David Tupak