Trifasica a Monofasica

Tengo un horno de pizzas trifásico y necesito que funcione como monofásico, alguien me dijo que no se puede porque no caletntaria por .. Bla. Blaa y otra persona me dijo que si el cable de alimentación tiene tres cables, si se puede, pero que si tiene cinco cables no se puede, bueno mi horno tiene tres cables, ¿me podrías confirmar si esto es así y que debo hacer? Desde ya muchas gracias.
{"lat":31.4286631173586,"lng":34.716796875}

1 Respuesta

Respuesta
Si lo vemos por el numero de cables, tu horno debería ser monofásico.
Tres cables: fase, neutro, tierra. Monofásico.
Cuatro cables: tres polos de la trifásica, + tierra. Trifásico
Cinco cables: neutro, las tres fases, tierra.   Tetrapolar  (trifasico+neutro).
Supongamos que si sea trifásico, y le falte el cable de descarga a tierra, (amarillo-verde).
Se modifican las conexiones internas, uno de los cables se deja como neutro, o sea el común de las resistencias, y los otros dos se unen para conectar la fase. Te consumirá mucha más energía eléctrica al estar conectado en monofásica.
Se que es trifásica porque estuvo funcionando en un lugar donde solo había trifásica, tienen tres cables gruesos, uno azul, uno marrón y otro mitad verde y mitad amarillo, me dices que consumirá más electricidad como monofásico, ¿funcionara igual? ¿Calentara igual? Otros datos, tiene una chapa con estos datos: voltaje 220 v50 Hz power 6,3 Kw, ¿son importantes estos datos? No se si fue adaptada anteriormente, osea si así vino de fabrica, el tema es que alguien me dice que llevándome de esos datos, haciendo los cálculos no podría funcionar con monofásica porque necesitaría 30 amper o sea que en una que normalmente tienen 15 0 20 haría saltar las llaves, y otra persona me dice que no importa lo que dice sino que me lleve de la cantidad de cables que tiene, si tiene tres se puede pasar a monofásica... ¿cuál es tu opinión? Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Con esos cables ese horno es monofásico, tienes fase, (negro), neutro (azul) y verde amarillo (tierra). Como es de 220V, funciona igual en trifásica de 220 que en monofásica de 220V. Por eso estaba conectado en una instalación trifásica de 220V.
Eso si necesitas una instalación acorde a ese consumo de 6,3 Kw. Cableado de 3x10mm., un enchufe de 32A desde un un automático de 30A y tener una Potencia Contratada de más 8,8 KW.