Nose si es trastorno de ansiedad o algo peor, afradeceria que me mucho que me respondieran.

Mi nombre es Enrrique y tengo 15 años, la verdad estoy muy asustado porque no entiendo que es lo que me pasa y esto se ha vuelto nuy desesperante en mi vida.. Siempre he estado leyendo a personas que tienen sintomas como los mios pero nunca he publicado mi situación pero he encontrado esta pagina y siento que me ayudara bastante no quiero alargarme pero les contaré, tambien especificar que no he ido a ningun especialista.

De pequeño siempre fui muy miedoso me asustaba rapido también ansioso y nervioso pero tambien bueno y con buenos rendimientos, un día a los 13 años estaba con unos amigos hablando y de un momento a otro senti que me desconecte con mi cuerpo como que literalmente me bloquee por 5 segundos ellos no notaron nada, se me paso pero quedé muy asustado y angustiado, llegué a donde una tía y me puse a estudiar ya que tenia una prueba, ese día me sentí raro como si el tiempo parace por unos segundos como si le alejara de la realidad es muy dificil de explicar, me sentía muy mareado y desorientado así que me hice un café muy cargado tome 4 tazas de café cargadas para animarme( según yo) despues de un rato me sentí pesimo yo no soy de los que toma café, comence a sentirme acelerado y a tener miedo, cuando nos íbamos ya estaba a punto de estallar y tuve una crisis de panico brutal! Me desconecte de mi cuerpo terriblemente, llegué a urgencias con una taquicardia un tanto peligrosa, me atendieron y la doctora me dijo que tuve una crisis de panico y a la ves como un colapso nervioso. Llegué a mi casa como aturdido y me dormí, al día siguiente fue horrible yo lo describo como que deje de ser el mismo me sentía mareado, aturdido las cosas la veía como lejanas como si no estuvieran realmente ahí me miré a un espejo y no me reconocía literalmente sentía que miraba a otra persona, lloraba mucho desesperadamente sin entender que me sucedía, iva de un lugar a otro como inconciente como si me saltara el tiempo me cosataba concentrarme en lo que hacía, le explique a mi madre lo que me pasaba pero ella no me comprendía y pensó que era la respuesta a lo de el día anterior. Así pasaron los días y nada mejoro sino para mi empeoraron. Esto me paso por julio, cerca de las vacaciones de invierno. Fui las ultimas semanas me sentía muy desrrealizado sentía como si no supiese donde estaba pero dentro de mi estaba conciente donde iva, durante esas semanas tuve como una 5 crisis de panico por que habían momentos donde de verdad perdía la conexión con mi cuerpo. Así llegaron las vacaciones de invierno y la desrrealizacion de desperzonalizacion ( como averigüe durante este tiempo en la redes) seguían presentes las 24hrs del dia, sumando la ansiedad y los ataques de panico, pase 1 mes en mi cama casi sin levantarme ya que no podía me sentía desorientado y lloraba mucho por que no entendía. Hasta que me llevaron al medico pensando que era el oido medio:/ todo los examenes salieron bien ma mandaron a al neurologo donde me hicieron un electroencefalograma y una resonanciamagnetica para descartar una epilepsia o algún tumor, todo salió bien me derivaron al psiquiatra por mis sintomas no fui ya que en general mi familia no le agrada eso, mi madre viendo que los examenes estaban bien lo dejo me dijo que solo era el crecimiento y blabla, pero eso no hacía que se me pasara al contrario mas me angustiba y mas ansioso me ponía. Así pasó el tiempo las crisis de panico seguian me vida se volvía terrible y nadie me entendía. Llegué varias vecez al hospital por las crisis y todos los médicos me decían que vea un psiquiatra, sentía que me estaba volviendo loco que estaba perdiendo la cordura. Comence a no poder salir de mi casa tenía ataques de panico muy frecuentes y lo mas chocante para mi la desrrealizacion y despersonalizacion no desaparecían:(, temia a perder en control en cualquier lugar a quedar en blanco a perder la memoria y etc. En fín buscando en internet mis sintomas llegue a darme cuenta que mis sintomas coincidían con los de un trastorno de ansiedad generalizada ( según mis conclusiones ) tambien llegué a la pagina de VIVE SIN ANSIEDAD que ma ayudó en mucho, sentí que mejoraba pero la desrrealizacion y desperzonalizacion no paraban, hace unos meses que siento que he tenido un bajón enorme a comparacion de los cientos que tuve, aclarar también que mis crisis de panico en especial eran porque permanecía tan desrrealizado y despersonalizado que llegaba el momento en que explotaba y tenia las crisis, y bueno también he tenido esas fobias impulsiva que son el hacerle daño a alguien siento como que lo voy a hacer pero se que no lo haré pero siento como si estubiera a punto de hacerlo es horrible, hay días en los que predominan la angustia y ansiedad otros el panico muy intenso otros los mareos y la visión borrosa etc. Tambien he tenido una obsesión demasiado grande con tener esquizofrenia es tanto que cuando pienso en eso que es casi a cada rato en tener esquizofrenia que estoy como si llegase a escuchar voces a a tener alusinaciones tanto que siento que estoy a punto de tenerlos pero no los tengo, incluso ahora al contar esto siento como si contara la historia de otra persona como si hasta los sintomas no me pertenecieran es raro:/, lo unico que quiero es volver a ser como antes, no quiero quedarme así, quiero mejorar pero ha sido muy dificil:/he provado medicina alternativa igual ha ayudado pero quisiera que esto desparesca, siento como si ya casi nada tuviera sentido, tambien mencionar los sintomas de la depresión que me atormentan solo espero salir de esto ya que siento que soy muy joven y estoy desperdiciando mi vida y Juventud, ya han pasado 2 años, 2 cumpleaños en los cuales siento la tristeza de que el tiempo pasa pero lo que siento no se detiene, igual decidí hablarles por que ya no soporto la desrrealizacion es como si viviera un sueño miro a mi familia y es como si no la reconociera pero estoy conciente de todo, hoy tube un episodio muy desagradable que me me impulsó a comentarles. Agradezco por el tiempo de leer mi caso y espero que puedan responderme y tambien compartir si les pasa algo parecido.

Respuesta

Es demasiado complicado para que de lejos, se te pueda decir algo, veras, los síntomas pueden ser muchas veces parecidos, pero ser diferente la causa, o sea, causa y efecto, no puede a veces, saberse la causa, por el efecto que se describe. Por los síntomas, puede ser baja presión, baja en algún elemento en la alimentación, problema genético, debería tu familia haber permitido ir del siquiatra, al menos descartarías la posibilidad de tener algún problema, tené en cuenta, que muchas veces el paciente, tiene un problema, y los médicos no le encuentran la causa, eso sucede a veces. Tené paciencia, esta bien que busques información, pero tené prudencia, si bien es cierto que en algunos casos, los médicos no te informan lo suficiente, sobre ciertas cosas, son necesarios, es lo que hay, es el sistema que aprendieron, por suerte tienes la posibilidad de tener medicina, eso es bueno, tené paciencia, tomalo con calma, no te angusties, supongo que tus análisis dan bien, controla la parte física que es importante, mucho más, no te puedo decir, sds.

¡Gracias! Por responder, la verdad no ha sido fácil, pero es verdad igual tener prudencia con lo que se busca ya que uno se obsesiona mucho😌 Luis Enrique podría explicarme lo de baja presión por favor no entendí muy bien

Claro, cuando se tiene la presión baja, por varias causas puede suceder, la persona puede tener desmayos, o mareos, y hasta puede caerse, es peligroso si sucede en la calle, no creo que sea tu caso, pero por las dudas, cuando vayas al medico, si no lo hizo, consultale sobre tu presión arterial, es algo sencillo. Recuerda, cuando necesites más información, marca la parte de Más información, si no, no se te va a poder contestar, de casualidad vi tu mensaje. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No parece una ansiedad generalizada. Los síntomas de despersonalización y desrealización tienen una causa psicológica y no se trata necesariamente de ir a un sitio, u otro, sino que tú mismo puedes hacer mucho al respecto, pero no centrándote en las manifestaciones externas, ni pretendiendo resultados como sea, sino que procurando mejorar todo aquello que pudiera mejorarlo o resolverlo, como afrontar mejor los acontecimientos y la vida en general.

En este sentido te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No vivir para ti mismo, sino que pensar en aprovechar la vida y el tiempo para el bien. Por supuesto que acepta de muy buen grado las decisiones de tu madre; fíjate en que la obediencia tiene mucha importancia.

Wauuu, no se imagina lo agradecido que estoy de su mensaje, gracias por las palabras voy a tomar en cuenta sus consejos, igual me gustaría saber eso de que la despersonalización y desrrealizacion son por una causa psicológica, ¿a qué se refiere? Podría explicarme por favor, gracias☺

Que se deba a una causa psicológica, quiere decir que no existe una causa orgánica o física, es decir una lesión o daño físico, que sea la causa; y que se debe más a conflicto a nivel psicológico, espiritual o moral. El tratamiento en este caso tampoco es farmacológico, al menos en lo fundamental. Para aliviar posibles conflictos te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad. Todo lo que hagas con recta intención evitará los conflictos a nivel mental, Por el contrario, si uno se guía por intereses, nunca se queda tranquilo.

Respuesta

La verdad de tus síntomas yo solo tengo la tristeza, ansiedad y angustia y tampoco se que tengo y también me desespera no saberlo. Me gustaría que explicases a que te refieres con sentir que las cosas no son reales, ahora no me ha pasado, pero cuando era más chica, como 11 o 12, aveces me mareaba, se me cansaban los ojos y sentía como si nada de lo que estaba viviendo era real, era una sensación incomoda, la sensación era como si estuviese en un sueño, le conté a mi mama que aveces me pasaba eso y como no me paso más desde que comenzó mi depresión(que no esto segura si es depresión) no le dimos importancia hasta que leí tu problema.

Por otro lado me gustaría comentarle a mi psicóloga o a mi psiquiatra tu situación para ver si pueden dar algo de información sobre lo que puede ser, cuéntame si te parece la idea. Un saludo y espero que esas molestas sensaciones se vayan luego.

Bueno gracias por responder, lo que siento es como si no pidiera familiarizarme con mi pasado, hay veces que como decías me mareo mucho a tal grado que se me mueve el piso y mi visión se pone muy borrosa y siento como si no me conociese es como si saliera de mi cuerpo y no fuera capaz de vivir el presente como si mo existiera es raro y eso me causa mucha angustia y ansiedad, es muy desagradable, habían veces que cuando era mucho sentía como perder la noción del tiempo PERO estando consciente en todo momento de lo que me sucede incluso mi temor es que me suceda y pierda la conciencia o la memoria, igual destacar que cuando me calmo, respiro y comienzo a recordar mi vida mi niñes y todo me siento bien y normal por decir así igual eso de tener dificultad para reconocerme al espejo como si no fuera yo y al mirar fotos me cuesta reconocerme, igual mencionar que he tenido muchos cambios de viviendas y como familia, igual ahora me he sentido mejor porque ahora me propuse dejar de pensar que todo es raro y que algo malo va a pasar y aceptar que lo que sucede en mi entorno es normal y DEBERÁS que he tenido buenos resultados, me cuestinaba todo, igual hay momentos en que es casi imposible salir de ese estado pero calmo mi ansiedad y siento que mejoro, agradecería mucho que consultaras y me contaras que te dicen.

Me alegro de que te sientas mejor, quería aconsejarte que si vas al colegio y algún día vuelven tus sensaciones, hables con la psicóloga de ahí, si tus padres no te dejan ir a un psicólogo, lo mejor seria buscar tu esa ayuda en tu colegio. Por otra parte en la próxima sesión intentare preguntar sobre tus síntomas. Un abrazo