No sé ni por dónde empezar con la piscina

He comprado una casa y me han dejado montada una piscina redonda de 4'60*1'20, así como una depuradora de arena con su motor y los tubos conectados a la piscina. El problema es que no tengo ni idea de lo que hacer. Estaba casi vacía y bastante sucia sobre todo de arenilla en el fondo y bastante negro el liner por encima de la línea de agua. La hemos limpiado como hemos podido, como no se utilizar el limpiafondos ni la depuradora, lo hemos hecho con vasos comunicantes y ademas una bomba. No sé qué modelo de depuradora tengo y como podría hacerme con el manual para saber manejarla, además el liner tiene bastantes arrugas y me es imposible estirarlas aunque lo he intentando según he visto en algún video. ¿Podéis ayudarme? ¿Qué tengo que hacer? Por dónde empiezo para prepararla para el invierno que viene.

1 respuesta

Respuesta

Para el mantenimiento ordinario de la piscina leete este enlace que te servirá para mantener correctamente la piscina en la temporada de verano.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

En cuanto a lo que hacer en este momento, yo te aconsejaría lo siguiente:

1) Sube una foto de la depuradora que tienes y de la valvula selectora para indicarte como funciona y, si no, te dejo también un enlace donde te lo explican.

http://angelatedo-angelatedo.blogspot.com/2014/07/como-funciona-una-valvula-selectora-de.html

2) Con presión en el manómetro (zona verde) realiza un retrolavado del filtro para echar fuera la porquería que pudiera tener la arena.

3) Realiza un enjuague para asentar la arena del filtro una vez efectuado el retrolavado a fin de que no retorne la porqueria a la piscina.

4) Con la bomba en filtración realiza un choque de cloro (entendiendo que ya no vas a utilizar la piscina hasta el año que viene) tal y como te indican los enlaces que te dejo más abajo (seguramente tendrás que comprar, como mínimo, un colorímetro para saber el estado de cloro y PH https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/ )

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Para la cuestión del invernaje te dejo unas contestaciones realizadas en Todoexpertos recientemente.

Como dejar la piscina para el periodo de invierno

¡Gracias! Por contestar tan rápido. Me gustaría subirte una foto para que la vieras pero no sé cómo hacerlo.

Pero de entrada te diré que no tiene manómetro

Manómetro debería de tener o cuando menos tener un lugar para instalárselo (aunque ahora no lo lleve o esté taponado el conducto)

Hola, perdona mi ignorancia pero entiendo que aunque no vaya a utilizar la piscina hasta el próximo verano, el primer paso sería llenarla? Ahora mismo tiene unos 30 cm de agua. No quise llenarla más, primero porque no sabía si tenía que hacerlo y segundo porque así parecía más fácil intentar quitar las arrugas del liner, aunque al final no haya podido.

Si no la llenas tampoco vas a poder utilizar productos para el mantenimiento del agua, pues lo que eches podría deteriorar el liner y, si la vacías del todo, va a quedar totalmente suelta y, con las inclemencias del tiempo, se te va a mover y posiblemente deteriorar más.

Para hacer una limpieza del filtro debes llenar la piscina y luego poner la llave en la intentar Backwash "retrolavado" durante un tiempo, hasta que el agua vaya saliendo limpia, quitando previamente el tapón que aparece en la válvula a la derecha de la manguera azul y conectarle allí una manguera que vaya a un desagüe. Luego de unos minutos de limpieza de la arena poner en intentar Rinse o Rinsing (enjuague) durante 1 min. Volver a poner el tapón y poner la válvula selectora en Filtration (filtración). Cada vez que cambies la intentar de la válvula debes apagar la bomba.