Depuradora de piscina no limpia el fondo

Tengo una piscina de 3x6 más o menos. Le paso la barrendera todas las semanas. Tengo que poner la depuradora en modo desagüe para que tire fuera la suciedad... Y pierdo mucha agua.. Si pongo filtración se qda el agua sucia y turbia... Se nota que se coge más al suelo en el otro modo y limpia mejor... ¿Pero por qué me pasa esto?

2 respuestas

Respuesta

En teoría no deberías de pasar el limpia a desagüe cada vez que quieres barrer.. Puede que tengas la arena del filtro sucio y de hay a que mientras pasas el limpia se te vuelva la mugre al vaso.. Asegúrate de que este limpio el filtro.. Dale un lavado de 3 minutos y un enjuague de 2 minutos y prueba a pasar el limpia en filtracion a ver que tal

Respuesta

Sin perjuicio de lo que te comenta Martin Lozano, no comentas cuanto tiempo tiene la arena de tu filtro. En principio has de tener en cuenta que las partículas más finas a veces no se van a quedar retenidas en la arena y volverán al vaso, por lo que la única opción es pasar el barrefondo en modo desagüe (en los casos más extremos se puede usar un floculante). Otras veces esta mal calculado el fiiltro y la bomba y el agua pasa con tanta fuerza que hace que la porquería no se quede fijada a la arena y retorne a la piscina.

Otra cuestión es la turbiedad del agua que probablemente tenga que ver más con un PH incorrecto o tener mal otros parámetros que influyen en el equilibrio del agua, como la alcalinidad, la dureza cálcica, etc.

¿Cada cuánto tiempo realizas choques para eliminar las cloraminas?

¿Con qué cloras la piscina y desde cuanto tiempo?

La arena se puso hace 3 años y ya no he hecho nada la verdad.. No soy nada experto en esto de las piscinas. Lo único que hago es ponerle el cloro y limpiarla todas las semanas. No se lo que es el choque... Y cloro siempre uso las pastillas.

Veamos, a la arena del filtro hay que hacerle cada cierto tiempo lavados y enjuagues para eliminar la porqueria que se habra acumulado y asi nivelar tambien la presion de trabajo de la bomba.

Si siempre has usado pastillas de varios efectos seguramente tendras el nivel del acido isocianurico (estabilizante) muy alto, lo que de seguro te va a impedir llevar un control efectivo del agua de tu piscina.

En lugar de explicarte yo que son las cloraminas te voy a dejar un enlace en donde te lo explican muy bien.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

En el enlace te explican como actuar y lo que produce las cloraminas, que no es otra cosa que el cloro combinado, una vez este ha realizado su funcion desinfectante.

Lo primero, hacer contralavados y enjuague de la arena del filtro, poniendo la valvula selectora en la posicion correspondiente.

https://www.argospiscinas.es/como-usar-la-valvula-selectora-en-filtros-de-arena/amp/

Lo segundo, saber los niveles de cloro, PH, alcalinidad total y, por supuesto, acido isocianurico. Si no tienes medidores y no quisieras comprarlos siempre puedes llevar el agua a analizar, pero nunca evitaras tener un pequeño equipo de medicion para las comprobaciones rutinarias.

Lo tercero, si quisieras realizar un pequeño choque para ver si te mejora algo la situacion, podrias echar 20gr/m³ de oxigeno activo, lo que resultaria, en tu caso, unos 540gr (entendiendo que tienes 27 m³ de agua), con la depuradora en marcha durante todo el dia (despues de realizar lo indicado en el apartado primero). El oxigeno activo es monopersulfato potasico.

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/25-oxigeno-activo-125.html

Que no te vendan ni oxigeno liquido ni peroxido de hidrogeno (este ultimo esta restringida su venta en la actualidad).