Amenazas del vecino por el ladrido del perro

A tod@s

Tengo dos perros Chihuahas (uno de 11 meses y otro de 13 meses). El perro de 13 meses hace un año que esta con nosotros y el otro hace 9 meses.

Mi marido y yo (no tenemos hijos) trabajamos todo el día. Pero antes de irnos a diario sacamos los perros, le dejamos todos sus juguetes, agua, etc.

El caso que hace un mes aprox. Vino la conserje a decirme que un vecino se estaba quejando que no mas salir nosotros por la mañana temprano los perros ladraban y no le dejaba dormir.

En los días siguientes le hemos grabado y hemos visto que uno de ellos efectivamente ladra pero no de manera interrumpida sino que de manera alternada.

Así que hemos contratado un adiestrador que nos dijo que tiene ansiedad y no sabe porque le pasa esto ya que antes no solía ladrar. El caso que ahora mismo estamos aplicando las pautas que nos dio el adiestrador, ha cambiado toda su rutina. Hemos hablado con el veterinario y estamos a la espera que nos de una cita para ver si tiene algo y no lo sabemos (en la esperanza de descubrir el motivo de los ladridos).

Para mi sorpresa el vecino nos puso una nota en la puerta y como se fuera poco se presentó en persona a amenazar que nos va denunciar si escucha los ladridos. Le expliqué que ya estamos poniendo medidas pero que todo es proceso. La actitud del vecino fue que le daba igual todo y lo único que le interesaba era que no quiere escuchar los ladridos.

Esto me esta costando mucha ansiedad, noches sin dormir y dinero claro. ¿Mi pregunta es en mi caso hasta que punto el vecino tiene derecho de denunciarme y cuales son mis derechos en mi defensa una vez que en ningún momento he pasado del vecino sino que ya estoy poniendo medidas?

Sólo aclarar que por las noches no hay nada de ladridos y los fines de semana los perros siempre vienen con nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Sí tus perros no molestan dentro la hora de descanso según la ordenanza de tu municipio. Es tontería que te ddenuncie. No le des vueltas.