Evitar los ladridos

Tengo dos yorkshire y en concreto la perra ladra bastante, lo que provoca al macho e imaginate la orquesta... Mi vecina de abajo subió a quejarse con lo cual estoy preocupada e intentando averiguar algún método fiable para acostumbrarlos a no ladrar, el collar de impulsos me parece muy grande para mis perritos, el perro pesa 1,800, y la perra 2,400, creo que es más grande que su cuello. He oído hablar de los aparatos por ultrasonidos, que cuando ladran les devuelven un sonido desagradable al oído, con esto si de verdad funcionara, estaría muy bien porque no tendría que comprar dos, ¿qué opinión te merecen los aparatos de ultrasonidos? Agradezco de antemano tu interés. Un saludo. Ana.

6 respuestas

Respuesta
No te preocupes en demasía. Ha métodos mucho más efectivos y que no serán dañinos para tus perros. Desde mi punto de vista nunca recomiendo ni aparatos ni ultrasonidos porque me parecen inaceptables. Lo mejor es entender a nuestros animales y educarles. Hacerles comprender lo que está bien y lo que está mal. Si no lo haces así, tus perros, en cuanto les quites tus ultrasonidos harán lo que quieran de nuevo.
Lo primero que has de entender es:
¿Por qué ladran los perros?
Es normal que los perros ladren. Pero el ladrido persistente es inaceptable, y se les puede enseñar a que no lo hagan. Un ladrido puede significar muchas cosas. Puede ser un saludo a un humano especial, una petición de jugar o una forma de llamar la atención.
Los perros ladran para amenazar a otros animales y personas, o para pedir compañía si están solos. A veces el ladrido es adecuado y aceptable, pero otras no. El ladrar para pedir atención suele ser una medida exitosa. Un perro que ladra cada vez que alguien se acerca a la puerta anunciará a las visitas y mantendrá alejados a los ladrones, pero uno que siga ladrando suele ser extremadamente molesto tanto para los dueños como para sus vecinos.
Los perros consideran quienes llegan a la casa como intrusos potenciales, y es posible que les tengan miedo. Ladran para hacer huir a esos "intrusos" y en muchos casos el sistema funciona, especialmente si -como ocurre con los carteros- el "intruso" no tenía ninguna intención de quedarse.
Enseñándole a no ladrar
La reacción natural es decirle al perro que se calle, o distraerlo con juguetes e incluso comida.
No intentes controlar los ladridos gritándole al perro, porque pensará que quieres unirte al concierto y ladrará todavía más fuerte. Cuando tu perro ladre, no hagas caso de él. No lo acaricies ni le hables, porque lo interpretará como un elogio.
Para enseñar a un perro a estar callado, antes debes enseñarle a ladrar cuando se lo ordenes. Esto puede hacerse estimulándolo a ladrar. Usa algo por lo que normalmente ladraría, como su comida o una pelota. Cuando tu perro empiece a ladrar, usa una orden como "¡Ladra!" y recompénsalo. Si puedes, mantenlo ladrando durante unos segundos. Cuando tome la recompensa tendrá que dejar de ladrar, porque entonces tendrá la boca ocupada.
En cuanto haya aprendido a obedecer la orden de ladrar, podrás enseñarle a obedecer la orden "¡Silencio!". Cuando el perro lleve varios segundos ladrando, finge que vas a recompensarlo, y cuando se calle para recibir su recompensa di "¡Silencio!" y recompénsalo. Este ejercicio de adiestramiento requiere bastante práctica, pero lo principal es saber escoger el momento adecuado.
Respuesta
En primer lugar debes reconocer que la raza es muy especial y nerviosa, por lo que debes iniciar un proceso de educación, que es más fácil que usar aparatos y menos costoso, eso si requiere paciencia, con una galleta o una golosina o rebanada de salchicha, lo puedes premiar si hace lo que le pidas aunado a unas caricias y juegos, dedicales unos 25 min a lo mucho, te sientas junto a ellos y si no ladran los premias, si se portan mal los encierras en su perrera o transportadora, solos, no los juntes,
así aprenderán a que si quieren estar sueltos deben comportarse, y que hacer las cosas que tu quieres, sin aspavientos ni enfados, ya que son muy sensibles al castigo, a los gritos,
el chiste sera el jugar o el ignorarlo, y obvio encierro, aunque también habría que ver la edad, me avisas como te va
saludos
Respuesta
Ana, no tengo ninguna experiencia con aparatos de ultrasonidos pero tentativamente te comento:
- Los silbatos de ultrasonidos, muy de moda en los 80, demostraron que el perro no asociaba correctamente y que a veces a algunos se les sumía en un desconcierto tal, que cuando se le lllamaba por el silbato el perro salía en dirección contraria y galope tendido.
- El collar de impulso eléctrico, efectivamente es insoportable para un yorki-
- El collar de citronela, que desprende un olor desagradable (para el perro), no es recomendable para ningún perro, cuanto menos al yorki.
- El aparato de que hablas, en principio y en función de todo lo anterior, puede ser viable para tus perros, pero antes de nada asegurate de lo siguiente:
1.- Fabricante (sólo los fiables comercializan productos que no desprestigian su marca)
2.- Vendedor (sólo por profesionales con experiencia, no te fíes de cualquiera)
3.- Garantía de devolución y asistencia (sin eso no compres nada).
Siento no poder darte una respuesta más firme, pero espero haberte ayudado en algo.
Respuesta
Yo personalmente, más que los de ultrasonidos, conozco y se de los beneficios de los que dejan un chorro de liquido o spray (creo que liquido de cítrico).
Se que usado en casos similares ha dado muy buenos efectos.
El de descargas eléctricas no lo recomiendo, es para usarlo unicamente si se sabe usar.
Yo probaría este collar antiladrido, y en caso de no funcionar, ya solo restaría el etólogo para estudiar el caso más in situ, y ver las causas de los ladridos.
Un abrazo.
Respuesta
Los aparatos ultrasonido son útiles, los collares también aunque no creo que halla para razas tan pequeñas. Lo que yo haría es dedicarle tiempo en la parte de adiestramiento, por este medio se puede conseguir solución pero necesitas experiencia para poder adiestrar, conocimiento y paciencia. Podrías informarte con adiestradores que ellos de seguro te podrán ayudar mejor.
Respuesta
No tengo experiencia en eso. Lo siento. Suerte.