Horno balay 3HT518X ha dejado de funcionar

Tengo un horno modelo balay 3HT518X que ha dejado de funcionar.

El reloj y la programación no hay problema pero cuando voy darle la temperatura simplemente no se enciende nada. Está muerto.

¿Alguna idea por donde empezar?

1 respuesta

Respuesta

El horno tiene pocas piezas y es relativamente fácil de comprobar, lo difícil es desmontar las piezas para comprobarlo...

Lo primero es el reloj, que aunque funcione puede que no este pasando la corriente al siguiente tramo, luego puedes comprobar si llega corriente a la resistencia o enchufar la resistencia con unos cables directamente a corriente para ver si se calienta.

Si tampoco funciona el problema seguramente este en el interruptor, aunque también podría ser algún cable quemado o suelto.

Suerte

Ok. Basicamenge ir mirando el circuito. La idea es ir más al grano por ejemplo, la bombilla tampoco se enciende, por tanto directamente no llega corriente ni a la resistencia ni a la bombilla. El encendido funciona directamente dándole al interruptor de temperatura.

Efectivamente basicamente es revisar el circuito, pero como te digo un horno tiene pocas piezas y tampoco se tarda demasiado en mirar... yo el unico horno que he reparado era problema del reloj que no dejaba pasar la corriente y tiene las conexiones mas debiles, pero tb puede ser la resistencia, algun cable cortado, etc.