Puede mi madre reagruparme con tarjeta comunitaria y próxima a obtener nacionalidad yo teniendo 25 años?

Mi madre es casada con un español, tiene tarjeta comunitaria y a mi hermana de 18 años le dará proximamente la tarjeta también. Una abogada con la que mi madre hizo la gestión le informo que a mi por tener 25 años no podría hacerme la reagrupación familiar. ¿Existe alguna manera de poder obtenerla a esta edad? ¿Demostrando qué dependo de ella no es posible?

Respuesta

Si usted depende de su madre, hasta los 26 años no tendrá problemas en poder adquirir la residencia como familiar comunitario dependiendo de su madre y la pareja de su madre.

La dependencia se muestra, estando usted estudiando, por envíos de dinero, o por convivir junto a ella.

Con lo cual, podrá perfectamente ser reagrupada al igual que su hermana.

Si tiene más dudas, le dejamos la dirección web de nuestros expertos para que puedan ayudarle. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita

Muchas gracias por la información, quisiera extender un poco más la consulta:

Mi madre podría hacerme ésta reagrupación teniendo un acuerdo de no ingresar a España por 3 años por retorno voluntario? Yo me regresé a mi país pues una abogada nos dijo que no era posible, en este caso ella podría solicitarme la reagrupación?

Otra pregunta adicional: Es posible conciliar economicamente para reducir los años de no poder entrar a España?

No, deberá esperar cumplir usted el compromiso de retorno.