Estoy casado con una ciudadana italiana, puedo irme a vivir a españa con ella legalmente?

Somos 2 argentinos pero mi mujer es ciudadana italiana, quería saber si es posible y que tramites debo realizar para irme a vivir a España legalmente y poder trabajar sin inconvenientes.

Leí bastante sobre la reagrupación familiar, pero no me queda claro como proseguir.

1 Respuesta

Respuesta

Si, pueden vivir ambos en España.

Ella deberá solicitar un certificado como residente comunitario, con el cuál le dará el derecho a usted a residir. En cuánto ella tenga el certificado, podrá usted solicitar la residencia como familiar comunitario.

Muchas gracias por tu respuesta, y con este certificado yo podría también trabajar legalmente ?

Saludos.-

No es un certificado.

Ella solicita el certificado, cuando ella lo tengan, deberá ir a la policía a tramitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario para usted. Es por 5 años y si puedes trabajar.