Si me caso con un comunitario español tengo los mismos derechos de él?

Mi novio y yo somos Colombianos, él se fue a España hace 6 meses, y hace 1 mes tiene la tarjeta de régimen comunitario debido a que la mamá tiene nacionalidad española a él se la dieron por medio de ella, nos vamos a casar en España, ¿quiero saber si yo también tengo derecho a la tarjeta de régimen comunitario?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Paola:

Es necesario que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Al ser su pareja reagrupado en régimen comunitario, depende de su madre quien tiene nacionalidad española. La madre de su pareja podría reagruparla si usted dependiera económicamente de ella, y se pudiera demostrar efectivamente.
2. Su pareja no puede reagruparla siendo reagrupado en régimen comunitario, para poder reagruparla, deberá su pareja modificar su régimen pasar de comunitario a régimen general, esto es cuando este trabajando ya se por cuenta propia o cuenta ajena, y deberá llevar al menos un año de residencia para reagruparla estando Usted en Colombia.
3. Dicho esto, usted no tendría derecho a estar en régimen comunitario, no obstante, le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que le podamos dar a conocer las diferentes vías para regularizar y fijar su residencia en España.