Mi madre adquirió la nacionalidad española por residencia. ¿Puede ella reagruparme a mi y a mis hijos?

Mi madre es colombiana vive hace 7 años en España y desde hace 2 años tiene la nacionalidad. Puede ella reagruparme a mi ( tengo 25 años de edad) y a mis hijos de 3 años y 6 meses de edad, somos colombianos.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Vane:

Su madre puede reagruparla a usted y a sus hijos, obteniéndose la correspondiente autorización de residencia de familiar comunitario; pero, siendo un descendiente mayor de 21 años, son requisitos ineludibles que usted tenga estado civil de soltera, que tenga debidamente otorgada la guarda y custodia de sus hijos menores de edad, y la acreditación de estar a cargo del ciudadano comunitario, es decir, que se acredite que es su madre quien se hace cargo de la manutención de usted y de sus hijos en su país de origen, Colombia, por ejemplo a través del envío periódico de cantidades económicas.