Si tengo 17 años y mi novia 14 (yo cumplo 18 el año que viene), ¿Puede haber problemas legales?

Tengo 17 años actualmente y ella 14, el año que viene ella cumpliría 15 años y yo 18, al habernos conocido antes de ser yo mayor de edad y tener consentimiento mutuo ¿puede haber problemas legales?

Respuesta

Consentimiento mutuo, ¿para qué? ¿Relaciones sexuales? Si es así, en efecto, puede usted tener problemas serios. No importa a qué edad se conocieran, sino la edad que tiene ella que, ni siquiera, es la del consentimiento sexual legal.

Si, en cambio, se refiere usted simplemente a una relación sentimental, no hay nada que lo impida. La Ley no actúa en el ámbito de los sentimientos.

Es solamente en el ámbito de relación sentimental. Mis principios son algo más "tradicionales" y prefiero esperar hasta que ella cumpla la mayoría de edad ^^

En ese caso no tiene de qué preocuparse. Viva feliz y disfrute de esa bonita relación.