¿Estoy cometiendo un delito si tengo una relación de novios con una menor de edad?

¿Alguien qué me pueda decir donde puedo encontrar ese tipo de leyes o artículos estipulados?

Zapopan, Jalisco

Tengo 20 años y mi novia 15 años y llevamos un año de conocernos y no hemos tenido relaciones sexuales porque es menor, y le he dicho que hasta que no cumpla la mayoría de edad; solamente es de besos y abrazos.

Tengo el consentimiento de sus padres para esta relación, de igual modo yo he hablado con ellos y les he dicho que no quiero tener relaciones sexuales con ella porque es menor y no quiero tener problemas con la ley, ni con ellos.

Del mismo modo, también he tratado de buscar las leyes para poder entender más del tema y no tener problemas legales y también he buscado cosas sobre esta relación para poder entender, pero no encuentro nada actual.

1 Respuesta

Respuesta

Si nos fiamos de lo que dice la Wikipedia, en Jalisco, la edad de consentimiento sexual sería de 18 años.

Ésa es la edad a la que se considera que una persona puede dar su consentimiento voluntario a tener relaciones sexuales. De este modo, si usted tiene relaciones con una persona mayor de esa edad, sin coacciones, sin violencia, sin forzarla y con su consentimiento, no debería tener mayores problemas. Ahora bien, si lo hace con una persona menor de esa edad, dado que ella no habría podido consentir, legalmente, puede tener serios problemas.