Que dicen las leyes que dictaminan castigo por estupro? En Zapopan, Jalisco

Tengo 20 años y mi novia tiene 15 es una relación de noviazgo con abrazos y besos; no hemos tenido relaciones sexuales, ya que es menor y llevamos un año siendo novios y quiero conocer si aquí en mi estado este tipo de acciones están castigadas y si son triplicado o tienen una edad general.

Si es tipificado; quiero conocer los rangos de legalidad en Jalisco y tambien conocer dependiendo la edad del menor cuando se vuelve legal para tener consentimiento y no tener problemas legales.

1 Respuesta

Respuesta

Si te denuncian es delito y puedes ir a la cárcel.

Si tú tuvieras 15 años no habría problema, pero como tienes 20 años, entonces ella debe tener la mayoría de edad y eso es cuando ella cumpla 18 años.

Si no quieres tener problemas con la ley, deberás terminar esa relación.