¿Es legal salir con una menor de edad?

Tengo un problema tengo 18 años y estoy con una amiga de 14 años de lio ya que no podemos estar saliendo, no hemos echo el amor, pero si nos hemos besado. ¿Mi pregunta es puedo ir para la cárcel si o no?

1 respuesta

Respuesta

Tras la última reforma del Código Penal en España, la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 16 años, según puedes ver en su artículo 183:
Artículo 183 (Código Penal)

1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

Por supuesto, el besar, caricias y otras formas de afecto físico no sexual no entran dentro del tipo penal.