Soy un chico con 20 años ¿Es posible que me case con una chavita más joven, de 14 años?

Es posible que me case con una chavita de 14 años, yo tengo 20 años

6 respuestas

Respuesta
¿Tontito?.
Para empezar, yo t voy a explicar legislación española, no sé donde estas tú.
Si tu "chavita" es mayor de 14 años y menor de 16 necesita obtener previamente una dispensa judicial, o sea, ser autorizada por un juzgado.
Si es mayor de 16 hasta la mayoría de edad, necesitaría una nota de emancipación en el certificado de nacimiento expedido en el registro civil.
En definitiva, posible es, pero se requieren algunos trámites previos que para conseguirlos necesita unas circunstancias especiales.
Ella tiene 14 años si sus padres lo prohíben se puede o no
Pues es muy complicado, si ella vive en su casa y está bajo la custodia y tutela de sus padres, si no tiene ningún problema en casa en el que haya intervenido la autoridad judicial... es casi imposible si sus tutores se niegan.
Respuesta
No se de donde me escribas, pero si vives en el distrito federal, no puedes, porque el código civil establece lo siguiente:
Articulo 148. Para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad.
Los menores de edad podrán contraer matrimonio, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años. Para tal efecto, se requerirá del consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad, o en su defecto, la tutela; y a falta o por negativa o imposibilidad de estos, el juez de lo familiar suplirá dicho consentimiento, el cual deberá ser otorgado atendiendo a las circunstancias especiales del caso.
Aparte de lo anterior si tienes relaciones sexuales con ella, puedes ser acusado de estupro, que es un delito que tiene pena privativa de libertad, y que se configura por obtener el consentimiento para la cópula con persoma mayor de doce años y menor de 16.
Espero haber podido responddido a tu pregunta, para cualquier duda.
Respuesta
Según el código civil español, hasta que tu "prometida" no cumpla la mayoría de edad (18 años) no puede tomar matrimonio. Es ilegal.
Hasta otra
Respuesta
Es posible si hay consentimiento de los tutores que normalmente son los padres si están en vida. Pero vamos este no es el tema fuerte que controlo. Sorry
Respuesta

Si te fugas con ella a un país árabe, si. En México si sus padres no consienten, no, hasta que no sea mayor de edad (lo dice la ley, es uno de los requisitos de los contrayentes) solo podrías con autorización de los tutores y si ella tuviera 16.

Respuesta

Puedes salir con ella pero con el permiso de los padres habla bien con los padres