Soy mujer de 26 años y ando con un joven de 17 años y los dos trabajamos el vive solo hay problema legal porque es menor?

Soy una mujer de 26 años y tengo un novio que tiene 17 años el vive solo y él trabaja paga renta y es responsable no tiene padres y yo trabajo y yo vivo en mi casa y el en la suya ... Pero es menor de edad .. ¿hay problema legal que yo ande con el?

La verdad es muy maduro solo le falta un año para tener 18 . Y nos amamos mucho

¿Hay problema legal por qué es menor de edad? Soy de México

3 respuestas

Respuesta

Si es una relación consentida no debiera tener problemas legales pero en el caso de su país, depende del estado en que resida.

De lo que sí debería tener cuidado, es de los juicios morales de sus vecinos. Esos son en muchos casos, peor que cualquier castigo que imponga la justicia local. Mejor no hablar mucho y mucho menos dar explicaciones sobre el estado de su relación. En este caso la discreción es oro.

Si es verdad lo que dice sobre que no tiene familia que le cuide usted es su mejor opción y ambos se pueden apoyar y cuidar, que al final del dia, es lo único que cuenta, tener en quien apoyarse para vivir.

Aqui la dejo un extracto de los estados y sus limites de edad.

México es una república federal donde las leyes penales son competencia de los estados. Las leyes de abuso sexual, corrupción de menores, violación equiparada y estupro varían en cada entidad federativa y las edades en las que se consideran tales delitos están especificadas en los respectivos códigos penales o sus equivalentes.

Aunque la mayor parte de los códigos penales se han modernizado y ya no se hace referencia al género, a la virginidad o a la seducción, aún persiste en Baja California y Sonora la definición de estupro como cópula con mujer casta y honesta por medio de la seducción y el engaño'.

  • Edad de consentimiento a los 17 años: Sinaloa y Veracruz
  • Edad de consentimiento a los 15 años: Ley Federal, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Yucatán
  • Edad de consentimiento a los 14 años: Baja California, Querétaro.
  • Edad de consentimiento a los 12 años: Todos los demás.
Respuesta

Si andas formalmente, como Dios manda, no.

Respuesta
-1

En España te habrían metido en la cárcel. No sé en México como será.