¿Puede mi familia demandar a mi novio por violación cuando yo tengo 17 y el 25?

Yo soy una chica de 17 años y mi novio de 25, mi familia encontró fotos y mensajes con mi novio que es más que natural en una relación mi mama ya me había advertido que me aleje de el tanto a el como a mi nos advirtió pero nosotros no quisimos hacer tanto caso seguíamos pero todo fue por chat hasta que encontró mensajes fotos de que seguía con el en mi cel pues y bueno mi mama me envío lejos de donde vivía para alejarme ya paso un poco más de un mes y ahora mi novio me llamo y me cuenta de que mi mama lo denuncio en la comisaria por violación obviamente tiene pruebas (fotos, mensajes, etc)y con eso fue a hacer la denuncia, yo quisiera saber si esa denuncia puede llegar a mayores o hasta incluso que lo encierren quisiera saber por que en estos momentos estoy super preocupada ¿algún experto que me pueda aconsejar que hacer o si pasara algo malo o no?

2 Respuestas

Respuesta

Si. Como no tienes 18 años es lo más. Es violación infantil. Es muy grave para el si es verdad

¿Y se podrá solucionar de alguna manera?

Perdon,

La edad de consentimiento en España es 16 años según el código penal español.

De acuerdo al Articulo 183, del Código Penal y legislación complementaria, actualizada el 30 de septiembre de 2020 (Código Penal vigente), castigan de dos a seis años en prisión a "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor".

Así que si eres de España, no pasa nada. Es que soy de otro país donde es 18 años, no 16

Respuesta

No sé desde qué país escribe, pero con 17 años estoy convencido de que ya tiene la edad de consentimiento sexual. Y sexo consentido con una persona que tiene esa edad nunca será una violación.
En resumen, si su relación sexual fue consentida, no tiene nada de qué preocuparse.

¡Gracias! Le escribo desde perú

En Perú, la edad de consentimiento sexual es de 14 años.