A efectos legales en España puedo salir con una de 16 de pareja teniendo 41 años

Mi duda es si la ley me ampara en derecho de tener relaciones sentimentales con una menor de esa edad, esto, es si a efectos legales una chica de 16 computa como una adulta de más de 18.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías considerar que es una menor, que no puedes hacer lo que estas haciendo y que espero que alguien te pare los pies. Reconsidera tu postura y no hagas daño a una niña, alejate de ella y dejale vivir su adolescencia. Hazte adulto y actúa como tal. En España, si, es una menor.

¡Gracias!  agradezco tu sinceridad, pero es un caso hipotético muy real. Mi bisabuelo se casó con una de 17 y de ahi venimos toda mi familia, cuando el tenia 44; supuestamente se ennovio a los16 o antes-no lo sabemos- pero entonces no estaba la sociedad tan llena de prejuicios e hipocresisas sobre el amor como lamentablemente lo está ahora

Respuesta

Siendo una menor si que los tendrás, más yo me preocuparía más por ti como persona recomendándote ir al psicólogo porque es demasiado diciente lo que dejas de expresar en tu pregunta.

¡Gracias!  agradezco tu sinceridad, de todas formas creo que en españa la edad de consentimiento esta estipulada en 16 años. Agradezco lo del psicólogo, un saludo