¿Qué hago para mejorar mi habla?

Primeramente tengo 16 años, ultimamente he estado trabandome y he confundido palabras diciendo algo totalmente diferente lo cual me ha causado un resultado negativo pues he llegado a criticarme bastante y a hacer una burla de eso en frente de mis amigos para no sentirme mal y que se me pase; no puedo explicar una idea, se me dificulta pronunciar la " r y a veces la t, b y p " recuerdo que cuando era una niña muy pequeña como de 3 años se me dificultaba la " r " igual, luego de corregirme pude hablar perfectamente, yo siempre he sido una persona sociable, explico todo muy detalladamente, hasta ahora que he tenido problemas con mi habla.

Éste problema me ha afectado tambien con el idioma inglés pues he empeorado confundiendo palabras y trabandome en la pronunciación de las palabras, lo cuál no se justifica pues es común y es parte del aprendizaje, una concecuencia de ésto pienso yo que es, recientemente he estado aprendiendo un idioma (Holandés) por medio de internet y apps, me he enfocado mucho en el habla pero al aprender éste idioma he llegado a confundirme, si estoy hablando en inglés he confundido la pronunciación de la g o he dicho una palabra que significa lo mismo pero está en holandes, me preocupa pues debe ser algo psicológico.

El hablar de ésta manera me ha afectado bastante pues he llegado a tartamudear y hasta a cambiar mi acento por vergüenza y me pone nerviosa, hoy estaba conversando con una vecina y quise decir: "a ellos les pareció un gato callejero" y terminé diciendo: "a ellos querían" hice una pausa, me corregí y seguí "les pareció un gato de la calle", me dió bastante vergüenza pues había otra persona ahí y qué habrá pensado de mí...

He estado viendo algunos videos de pronunciación (no muchos) para mejorar mi habla, incluso he hablado con amigos al respecto a ellos les suele suceder pero siento que lo mío es grave debido a que estaba hablando inglés con amigos de Estados Unidos en un juego, quería explicarles algo y de pensarlo mucho no terminé diciendo nada, dije unas cuantas cosas empezando y no pude pronunciar bien nada luego de eso literalmente parecía que todo lo que decía ni era dicho en otro idioma, me frustré de una manera de la cual casi me pongo a llorar, un amigo de ellos sabe que yo no hablo inglés si no español y quiso ayudarme lo cual le agradezco bastante, al final sí pude explicarle pero igual fue muy vergonzoso para mí.

Necesito ayuda porque como ven, me ha afectado emocional, psicológica y socialmente...

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, es un problema medico, y no parece solo psicológico, quizás haya algo físico, e influya lo siquico, como sea deberías en primer lugar, si es que puedes, ver a un medico clínico, seria el primer paso. Caso de no poder acceder a medico, es difícil, hay videos etc pero puede que no te sirvan, pero hace lo que puedas, quizás hablando con alguna persona de confianza, encuentres alguien que haya pasado por lo mismo, no dejes de tratar de mejorar, al menos, escribes en forma correcta, de modo que no es asunto quizás, tan serio, pero igual se tiene que tratar.