Membrillos que no dan frutos

Tengo 3 membrillos de 12 años. En primavera se pone cargados de cientos de flores que más adelante se convierten en pequeños membrillos de 4 o 5 cm... Pero de hay no pasan, se caen y ya no se lo que hacer y he seguido cientos de consejos. El vecino tiene 3 membrillos y da envidia de ver los frutos grandes y hermosos.

3 Respuestas

Respuesta

José Manuel, te cuento que el membrillero como muchas pomáceas requieren una acumulación de horas frío por debajo de 7°C durante el invierno para que puedan fructificar normalmente. Posiblemente tu variedad requiere acumular mucho frío y el de tu vecino sus requerimientos son menores, es importante saber de qué zona eres, si en ella los inviernos son intensos o mas o menos suaves.

Respuesta

Vivo en Gargantilla del Lozoya, Madrid, aquí los inviernos son muy fríos.

¿Puedo enviar fotos?

Respuesta

Puedes probar una poda de rejuvenecimiento o quitarle frutos cuando estén saliendo para que engorden